domingo, 30 de agosto de 2009

MULTIHOMICIDAS EN CALIDAD DE SICARIOS.


29 DE AGOSTO DE 2009.

¡Mataron a 211!

"El Pumba" ejecutó a 87 sujetos, "El Colas" reconoció 93 asesinatos y Cristian nomás se echó a 16 .
"El He­ral­do de Chi­hua­hua"
CHI­HUA­HUA, Chih., 29 de agos­to (OEM).- Son tres los pre­sun­tos si­ca­rios per­te­ne­cien­tes al gru­po de­lic­ti­vo "La Lí­nea", los que fue­ron de­te­ni­dos en es­ta ciu­dad du­ran­te la Ope­ra­ción Con­jun­ta Chi­hua­hua, mis­mos que con­fe­sa­ron ha­ber eje­cu­ta­do a 211 per­so­nas en la en­ti­dad.
La de­ten­ción se rea­li­zó ayer en el Mo­tel las Pal­mas de es­ta ciu­dad fron­te­ri­za, con el re­por­te que no exis­tió re­sis­ten­cia al­gu­na, aun cuan­do al res­pec­to no se dio nin­gu­na in­for­ma­ción ofi­cial so­bre la for­ma de su apre­hen­sión.
Los de­te­ni­dos no fue­ron pre­sen­ta­dos a la pren­sa por la pe­li­gro­si­dad del ca­so y evi­tar pro­ble­mas en la se­gu­ri­dad, aun cuan­do las au­to­ri­da­des sí die­ron a co­no­cer las fo­to­gra­fías de la de­ten­ción de los pre­sun­tos si­ca­rios.
Ellos son C­ris­tian En­ri­que Fran­co Fran­co, de 22 años de edad, pre­sun­to res­pon­sa­ble de 16 ho­mi­ci­dios;Ed­gar Flo­res Mar­tí­nez alias "El Pum­ba", de 30, ori­gi­na­rio de Aca­yu­ca, Ve­ra­cruz, pre­sun­to res­pon­sa­ble de 87 ho­mi­ci­dios, y Omar Cas­tro Ri­ve­ra "El Ali" o "El Co­las" de 28, pre­sun­to res­pon­sa­ble de 93 ho­mi­ci­dios.
Du­ran­te la in­ves­ti­ga­ción pre­li­mi­nar de es­te ca­so, los re­sul­ta­dos de las ave­ri­gua­cio­nes con­du­je­ron al es­cla­re­ci­mien­to de otros 15 ho­mi­ci­dios im­pu­ta­dos a Héc­tor Ar­man­do Al­cí­bar Wong alias "El Ko­rea­no", de 21 años de edad, ori­gi­na­rio de To­rreón, Coa­hui­la, de­te­ni­do con an­te­rio­ri­dad.
En to­tal, son pre­sun­tos res­pon­sa­bles de 211 ho­mi­ci­dios en su mo­da­li­dad de eje­cu­cio­nes, la ma­yo­ría de las víc­ti­mas de­di­ca­das a la ven­ta de dro­gas, ex­tor­sión, se­cues­tros, ro­bo de ve­hí­cu­los, y ro­bos con vio­len­cia a lo­ca­les co­mer­cia­les, se­gún la in­for­ma­ción que pro­por­cio­na­ron.
La in­for­ma­ción fue pro­por­cio­na­da por los ele­men­tos de la Ope­ra­ción Con­jun­ta Chi­hua­hua, los que die­ron a co­no­cer la de­ten­ción de tres si­ca­rios del gru­po de­lic­ti­vo "La Lí­nea", a los que se les im­pu­ta el ase­si­na­to de 211 per­so­nas en es­ta ciu­dad.
La cap­tu­ra se lo­gró por una in­ves­ti­ga­ción rea­li­za­da por el per­so­nal del gru­po de in­te­li­gen­cia del Ope­ra­ti­vo Con­jun­to Chi­hua­hua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario