martes, 12 de octubre de 2010

SENTENCIA A DIEGO SANTOY.

12 de octubre de 2010

* Por matar a dos menores, intentar asesinar a su novia y privar de la
libertad a sirvienta
                                                   

Lue­go de cua­tro años de ha­ber­se co­me­ti­do uno de los más crue­les ase­si­na­tos, en con­tra de dos me­no­res hi­jos de pro­mi­nen­te fa­mi­lia en Nue­vo León, un juz­ga­do ha dic­ta­do sen­ten­cia pa­ra el cri­mi­nal Die­go San­toy Ri­ve­roll, que en la mis­ma no­che ma­tó a los dos me­no­res de 3 y 7 años, pri­vó de la li­ber­tad a una sir­vien­ta y le­sio­nó gra­ve­men­te a su no­via, Eri­ka Pe­ña Coss.

El cri­men que con­mo­cio­nó a la so­cie­dad neo­leo­nen­se tu­vo lu­gar la ma­dru­ga­da del 2 de mar­zo de 2006, cuan­do, por cau­sas que se des­co­no­cen, es­te jo­ven in­gre­só a la ca­sa de la fa­mi­lia Pe­ña Coss en la ca­lle Mon­te Ca­si­no, de la Co­lo­nia Cum­bres Se­gun­do Sec­tor, en Nue­vo León.

Aun­que la re­cons­truc­ción de los he­chos, que da­ría luz res­pec­to al mó­vil del cri­men se sus­pen­dió lue­go por­que no se pre­sen­tó la jo­ven Eri­ka Pe­ña, se co­no­ce que esa no­che el ase­si­no ma­tó a na­va­ja­zos al ni­ño Erick Azur, de 7 años de edad, lue­go fue a la re­cá­ma­ra de Ma­ría Fer­nan­da de só­lo tres años y la es­tran­gu­ló.

A la em­plea­da Ca­ta­li­na Bau­tis­ta só­lo la pri­vó de la li­ber­tad, mien­tras que a su no­via Eri­ka Pe­ña Coss la hi­rió de gra­ve­dad en el cue­llo con la mis­ma na­va­ja, pa­ra lue­go dar­se a la fu­ga.

El do­ble cri­men cau­só do­lor en no só­lo en Cum­bres, en Mon­te­rrey, si­no en to­do el país mien­tras eran le­van­ta­dos los cuer­pos, aten­di­da la jo­ven y la po­li­cía bus­ca­ba afa­no­sa­men­te al cri­mi­nal, te­nien­do co­mo úni­co pre­sun­to res­pon­sa­ble a Die­go San­toy Ri­ve­roll, quien ha­bía de­sa­pa­re­ci­do con su her­ma­no.

Am­bos bus­ca­ban lle­gar a la fron­te­ra nor­te y pa­sar a Gua­te­ma­la pa­ra eva­dir la ac­ción de la jus­ti­cia, pe­ro só­lo lle­ga­ron a Oa­xa­ca, don­de fue­ron lo­ca­li­za­dos el 6 de mar­zo, só­lo cua­tro días des­pués del cri­men.

ACU­SO A SU PA­RE­JA

Y si ya el ca­so era re­le­van­te por el sa­dis­mo usa­do, lo fue más cuan­do la abo­ga­da Ra­que­nel Vi­lla­nue­va to­mó el ca­so, só­lo pa­ra lo­grar que el jo­ven se de­cla­ra­ra cul­pa­ble del do­ble ho­mi­ci­dio, le­sio­nes, pri­va­ción de la li­ber­tad y ro­bo, aun­que ase­gu­ró ha­ber te­ni­do co­mo cóm­pli­ce a su no­via, Eri­ka Pe­ña.

El fue in­gre­sa­do el 31 de mar­zo de 2006 al Cen­tro de Rein­ser­ción So­cial de Ca­de­rey­ta y ase­gu­ra­ba que ella te­nía im­pli­ca­ción di­rec­ta en el do­ble ho­mi­ci­dio, pe­ro ella lo ne­gó in­clu­so cuan­do se vie­ron ca­ra a ca­ra en el ca­reo del 23 de ene­ro de 2007.

Y aun­que ella no se pre­sen­tó a la re­cons­truc­ción de he­chos que de­bía rea­li­zar­se den­tro del pro­ce­so el 16 de abril de 2010, el ca­so lle­gó a su fin cuan­do el juez pri­me­ro de lo pe­nal lo en­con­tró cul­pa­ble de al me­nos cin­co de los de­li­tos que se le im­pu­ta­ron, prin­ci­pal­men­te la muer­te de los me­no­res.

La ley en el Es­ta­do se­ña­la que un reo no pue­de per­ma­ne­cer en pri­sión más de 40 años; sin em­bar­go a es­te jo­ven se le im­pu­sie­ron las pe­nas de ma­ne­ra in­di­vi­dual, por lo que pa­sa­rá 40 años en pri­sión por la muer­te de pe­que­ño Erik Pe­ña; 32 años por el ho­mi­ci­dio de Ma­ría Fer­nan­da Pe­ña.

Y se le su­ma­rán 30 años más por la pri­va­ción ile­gal de la li­ber­tad de la em­plea­da Ca­ta­li­na Bau­tis­ta; 10 años por el de­li­to de ro­bo; y 16 años por ho­mi­ci­dio en gra­do de ten­ta­ti­va en con­tra de su en­ton­ces no­via Eri­ka Pe­ña Coss, ade­más de nue­ve años más por la agra­van­te del de­li­to.

Tras dar­se a co­no­cer la sen­ten­cia ayer mis­mo, su abo­ga­do Adol­fo Ve­ga in­for­mó que el jo­ven se ne­gó a fir­mar la sen­ten­cia ya que tie­nen pla­nea­do in­ter­po­ner una ape­la­ción o un am­pa­ro, por lo que in­di­có es­pe­ra­rán la re­so­lu­ción de un ma­gis­tra­do.

En to­tal es­te jo­ven ha si­do sen­ten­cia­do a pa­sar 138 años en pri­sión, con lo que su ca­so que­da ce­rra­do pa­ra la jus­ti­cia, que no así pa­ra el abo­ga­do que aún es­pe­ra lo­grar una re­duc­ción de sen­ten­cia, en un Es­ta­do don­de 40 años es lo má­xi­mo que pue­de pa­sar un de­lin­cuen­te en pri­sión.

35 comentarios:

  1. Familia prominente!!!!!!!! porfavor primero informense bien, de prominente, no tienen nada,luego le dan 30 años por privasión de su libertad a la sirvienta Catalaina Bautista??????? Cuál? si la dejo ir y aparte le dió dinero para el camíón,no cren que si ya había matado SUPUESTAMENTE a los niños, que mas daba matarla a ella también, sin enbargo no lo hizo,luego!!!!!! hirió a navajasos a su novia,¿Dónde está la navaja para que prueben que así fué???????. Es el colmo la corrupción no se va a acabar nunca.En manos de queeeeeee autoridades se encuentra Nuevo León, por eso están como están.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un soberano pendejo, dejó ir a la sirvienta por que le aviso un amigo por telefono que ya se había descubierto que el era el asesino y lo andaban buscando, si seras mas pendejo, infórmate bien antes de abrir el ocico

      Eliminar
  2. Es injusta esa sentencia,no cabe la menor duda que están bien vendidos,TODOS,desde la procuraduría,y me refiero a TODOS los que estaban en su momento,el tal Aldo Fuchi,amante en turno de la Sra Tere, mamá de la supuesta víctima,Porque nunca se presentó Erika a ninguna reconstrucción de hechos,si sus medios hermanos eran las víctimas,si no tiene culpa alguna, porque no se ha presentado.Cómo díctan sentencia a un supuesto asesino,si hay muchas interrogantes todavía,que bueno que el Abogado Adolfo Vega haya apelado,no pueden dar como caso cerrado éste caso.

    ResponderEliminar
  3. me da gusto que por fin se haga Justicia. Tenga complice o no, esos niños no tienen la culpa y confeso ser culpable de matarlos, de esa manera tan sadica y tan a sangre fria, ese asesino deberia de estar ahi hasta que se muera el desgraciado!!!!

    ResponderEliminar
  4. Como es posible que lo sentencien a mas de 100 años, sera acaso que pagara los asesinatos del crimen organizado tambien??? Y peor aun, como es posible que los ciudadanos lo condenemos a la ligera, es de tontos no imaginar que la sicopata de erika fue el autor intelectual del crimen, solo me pregunto...donde esta la justicia?? aahhh ya se se la llevaron los del crimen organizado, a eso son los que deberian refundir pero en el infirno señor juez

    ResponderEliminar
  5. Es indignante que solo a esta familia se le haga justicia por el asesinato de dos angelitos que no tuvieron la culpa de haber pertenecido a ese asco de familia, Erika solo recuerda que podemos escaparnos de la justicia mal aplicada del ser humano pero de la justicia divina nadie nos escapamos, asi que espero que se te sea leve tu castigo porque tenlo por seguro que no tardara en llegarte mamacita ahi si que ni dios mami te salvara.....

    ResponderEliminar
  6. La verdad yo tambien creo ke erika tiene mucho ke ver en eso, por ke no da la cara, y el ke nada debe nada teme. Pero komo dicen ya dios se encargara de nosotros, no hay ke juzgar pero si da coraje ke kede así a la ligera, por ke no la centencian a ella tambien?. es mas por ke no hacen bien su trabajo. Investigar BIEN. por ke no creo ke diego allá sido el solo el ke hiso eso yo creo ke erika tambien tiene ke ver.

    ResponderEliminar
  7. No kiero decir ke lo justifico a el, pero por ke esa niña no da la cara?.

    ResponderEliminar
  8. la justicia del hombre ya lo sentenció, en realidad a eso no hay que temerle, DIEGO SANTOY arrepiéntete de tus pecados y ponte a cuentas con Dios, antes que sea demasiado tarde. Endereza tu vida, nunca es tarde para empezar de nuevo, apela a su misericordia.

    ResponderEliminar
  9. Seguramente los que opinan a favor de el son familiares,a ver denme a 2 de sus hermanitos o nietos para que riverol los mate para que sientan cabrones

    ResponderEliminar
  10. No cabe duda k las autoridades de nuevo leon estan pasando por lo mismo k presunto culpable demostrando su incompetencia para aplicar la justicia yo no justifico ha este chico pero nop por que halla sido la hermana de las victimas kiere decir k ella es inocente en ese caso todos son culpables salvo prueba en contrario, y para una investigacion por la gravedad del asunto hasta la mas insignificante persona por el simple hecho de estar en la ecena del crimen tienen k precentarce como k la chica no da la cara

    ResponderEliminar
  11. No les parece k enves de sentenciar seria mejor ayudar al chico con un tratamiento psicologico y tambien a la novia. por que se podria decir que se encontraba en un estado de interdiccion en el momento del delito y me solprenden las autoridades por k es el primercaso k conosco que sentencias por ceparado tambien deberian de hacer lo mismo con los politicos corruptos k ellos sonlos k mas muertes probocan, no es por defenderlo ni tampoco soy su familiar aclarando!!!! es una buena oportunidad para dar la opinion desde otra prespectiva

    ResponderEliminar
  12. Panda grupo originario de monterrey nuevo leon hizo una cancion llamada so violento so macabro sobre este echo

    ResponderEliminar
  13. CHINGUE A SU MADRE EL CABRON CULERO QUE SE PUDRA EN EL INFIERNO QUE CULPA TENIAN LOS NIÑOS, Y SI ERIKA LO HIZO TAMBIEN LO PAGARA LA PERRA

    ResponderEliminar
  14. DESGRACIADAMENTE ESTE CASO NUNCA SE VA A ESCLARESER, SIEMPRE HABRA DUDAS, NO LO DEFIENDO A DIEGO, PERO SU ERROE FUE DECLARARSE CULPABLE Y DESPUES , CAMBIAR LA VERCION DE LOS ECHOS, ERA UN JOVEN CON UNA VIDA POR DELANTE, LA VERDAD NO SE SABRA QUE PASO , PERO MIENTRAS TANTO EL YA TIENE SU VIDA MARCADA POR SU CONDENA Y POR LA SOCIEDAD, DESCANSEN EN PAZ LOS NENES, ESO ES LO UNICO QUE ME ENTRISTESE.

    ResponderEliminar
  15. mmm yo opino ke erika los mato ella fuee osea aver por ke no mato ala sirvienta tambien eso es demaciado rarro

    ResponderEliminar
  16. yo era vecina de Erika y la vdd ese chavo si era muy obsesivo con ella, estaba loco le robaba cosas y luego se las regalaba, cosas que no hace una persona normal ademas, si el se declaro culpable, pero por consejo de la abogada cambio su versión no deberían juzgar a la gente sin conocerla ustedes que saben del dolor por el que paso ella y su familia quedo muy marcada,y esta tratando de rehacer su vida en otro país, también su mama estuvo muy mal, ojala que estén bien donde quiera que se encuentren

    ResponderEliminar
  17. los que opinan a favor de diego son personas que no saben el dolor de perder a un inocente y mas que sea asesinado por un muchacho sin juicio (mental)en lo personal esta bien la condena por que la pena de muerte seria hasta favorable para el.

    ResponderEliminar
  18. no sean pepones yaa ombeee se los fumo erickaa :DD

    ResponderEliminar
  19. que pase el desgrasiadooooooooo onta la señorita laura para k esclareska el kaso

    ResponderEliminar
  20. todo caso tiene un culpable ke si fumó mota cuando se le pase el efecto dirá ke es inocente y lo hizo otra persona...al diego como ya se le habia pasado elefecto delo ke se fumó por eso ya no tuvo valor de matar a la chacha y le dio hasta pa su bus...desgraciado digas lo ke digas en la conciencia de mierda ke tienes nunca olvidarás lo ke le hiciste a esa familia.como sus padres lo ddejaran enlodar a esa familia, critican ke haya fotos donde estan sonrientes, alos seres keridos ke se van se les lleva en el corazón y la vida tiene ke seguir y punto.

    ResponderEliminar
  21. Ya que mejor lo dejen libre, pobre chavo :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre? Como se ve que no fueron a tus hermanitos a los que asesinó.???

      Eliminar
  22. deberia de existir cadena perpetua para este tipo de gente estupida que solo matan y dañan sin saber como aruinaran la vida de las demas personas yo no estoy a favor de la chava pero si ella hubiera tenido algo que ver diego lo hubiera demostrado de muchas maneras, pero eso fue una vil mentira, es vergonzoso que se atrevan a defenderlo po reos existen tantos omicidios de hombres enfermos pero la misma familia y amigos los defienden hasta cuando bamos a dejar de defender lo indefendible hasta cuando.... hasta ke nos pase en nuestra familia ahi si kedremos justicia incluso la misma muerte del culpable... como seres humanos no tenia derecho a matarlos a esos niños inocentes eso es no tener madreee oajala se pudraa y le den vidaa de perro en la carcell eso se merece la gente enferma y sadicaaa......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas mal con eso de la cadena perpetua...ya que tu no eres quien o mejor dicho nadie es quien para quitarle la vida a otras personas...igual y el lo hizo o no pero ya esta cumpliendo una conden..

      Eliminar
  23. no mamen este cabron esta loco y yo creo que es de familia que pendejadas de haber matado 2 inocentes y decir que la mama de erika se acistaba con el ni que estuviera tan bueno ese perro acesino, que se pudra en el infierno!!!!

    ResponderEliminar
  24. Me trauma el pensar que 2 angelitos son los que pagaron con su vida en todo este enredo y falta de cabeza de estas personas, que poca la del tal Diego o Ericka quien alla sido el caso es que ellos no merecian ese sufiemiento.
    Pero como a las autoridades de MIERDA que tenemos no los importa ni un poquito que existan personas indefensas de por medio ya se les hace facil no esclarecer estos casos, ahi esta tambien el de Paulett por las mismas..
    Si las autoridades no estan ahi para prevenir el delito por lo menos que hagan justicia. "INCERVIBLES"

    ResponderEliminar
  25. Ojalá y se pudra en el infierno el bicho ese llamado diego, esa bestia nunca debió haber nacido, sacrificó a 2 angelitos que no tenían que ver en sus problemas personales, mínimo debió ser sentenciado a la pena capital, pero desgraciadamente en nuestro país no existe. Y a la hermana de esos ángeles a la tal Erika deberían investigarla a fondo porque podría estar implicada también en ese crimen tan sanguinario...

    ResponderEliminar
  26. Es evidente que todo este caso apesta, hay incoherencias e inconsistencias, aquí los únicos que perdieron son los dos niños que nada tenían que ver. Tampoco el chavo se comporta como psicópata, la chamaca tampoco parece víctima... el trabajo de las autoridades es refundir con pruebas a quien sea responsable y parece que como siempre, no hacen bien su trabajo. El reconoce que participó, tanto peca el que mata la vaca... entendía lo que hacía... y la chamaca? ojala esté diciendo la verdad, si no, que poca....

    ResponderEliminar
  27. Pues todo esta muy raro tanto delado de diego qomo delado de erika, solo ellos y dios savran en realidad lo que avra pasado..pro tarde o tmprano toda verdad sale ah relusir

    ResponderEliminar
  28. Este caso siempre lo e discutido con amigos, fam, etc y siempre llegamos a la misma conlsion, porque no mato a ella? ni a la hermana? ni a la sirvienta?

    ResponderEliminar
  29. Incosistente es este caso. Un teatro. Una farsa. Donde como no es novedad, el dinero mueve todo.
    1. Porque si le hicieron pruebas toxicologicas a Diego, no se las hicieron a Erika tambien? (que por cierto las de Diego salieron limpias)
    2. Debieron de haberles hecho pruebas psicologicas a ambos.
    3. Un pinche historial familiar.
    4. Como es posible que los peritajes los hicieran semanas despues del homicidio?
    5. Porque no permitieron la reconstruccion de los hechos? (el que nada debe nada teme)
    6. Limpiaron y vendieron la casa en chinga, que casualidad.
    7. A los niños los creman un dia despues... (sin realizar autopsia)
    8. Diego se metio a la casa, acuchillo al niño, extrangulo a la niña, encerro a la sirvienta y martillo, navajeo a Erika, y la pinche hermana que estaba en casa, no escucho nada? (porfavor!!!)
    9. Si Diego queria hacer pasar esto como un robo todo esto, porque solo mato a los niños? Porque a la sirvienta y Erika no? Para que iba a llevarse a pasear a la sirvienta en la cajuela, y despues la devolvia viva? O sea, para que las dejaba vivas si sabia que lo delatarian?
    10. Donde estan las pruebas? El martillo, la navaja, el cuchillo, las huellas digitales?
    Y aparte, si Diego confesó que el lo hizo mas sin embargo dijo que no fue su plan y que no actuo solo, sino en complicidad con Erika, y habia dudad sobre si era o no cierto, porque chingados no la investigaron a ella tambien? Digo, para deslindar falsas acusasiones o cualquier cosa. Si tan inocente era, no tenian nada que perder...
    Y luego, casualmente intentan asesinar a Diego dentro de la carcel, y matan a a su primera Abogada...
    QUE CASUALIDAD
    Lo querian callar!!! Porque él decia la verdad...

    ResponderEliminar
  30. lo mas raro y que no se si han hecho caso a este pekeno detalle, los valores , las actitudes de diego no eran de un chico rebelde, si el comenta que encontro en copulacion erika a el con su mama,como se sentiria erika en ese momento, si ella se encontrava en una familia disfuncional,ademas no tiene nada que ver que ellos ya no fueran novios,probablemente erika lo planeo todo, hizo alguna llamada a diego comentandole que fuera o q por lo menos asustara a sus papas etc etc, el otro al crreer q con esto regresarian acepto...... y obvioo cuando eres psicopata sabes mentir muy biennn...quedando como el inculpado diego.... y no esq este a fabor de el ... simplemente analizen bien los hecho , un asesino realmente mata a todo el que le estorbe, no deja evidencias, si sufre de esquizofrenia y algun desorden mental lo hara a la luz de todo el mundo, pero este asesinato fue planeado y fue por venganza..... pero venganza de quien.......

    ResponderEliminar
  31. xque una persona se vuelve asesino, cuantos psicólogos lo dicen, realizan libros, los psicópatas, violadores, rateros , asesinos , lo hacen como una forma de expresar la ira reprimida, es la manifestación de algo que te paso y que la única forma que se piensa puedes liberarte, sera atravez de cometer un acto ilícito, todos los psicópatas y asesinos seriales tienen un mismo patrón de conducta, el que es asesino asesino sera para toda su vida, es como un alcohólico, como un drogadicto etc etc, cuando tu cuerpo experimenta esa sensación de liberación, tu mismo al cerebro le mandas la orden de si te gusto, te fascino o lo aborreces,todo es una enfermedad inducida atravez, de la radio,de los comerciales racistas, de las diferencias de poderes, si no le muestras a alguien un odio , no tiene porque haber rencor, cuando ya te sientes al limite buscas salidas falsas o involucras a alguien mas para que tu mismo seas el bueno de la historia.......pero en fin no podemos juzgar aquellos hecho en los que nosotros no fuimos participes, pero si podemos analizar la situación desde una perspectiva diferente, donde probablemente ayudemos a desenmarañar lo torcido.

    ResponderEliminar