Hay mucha gente interesada en que todos tengan por qué callar, para que no hablen de ellos. (Benavente)
Hace ya bastantes años tuve una discusión con compañeros de inteligencia al respecto de que si existían balas capaces de penetrar el blindaje personal de protección y a modo de no poder rebatir dicha tesis hace unos días encontre por fín la publicación que yo había leído en esa época y que ahora gracias a la digitalización puedo colgarla en este blog además de insertar una imagen de esta munición y arma que hace lo que en un momento era solo leyenda urbana.
Ahora deseo compartirlo con todo elmundo cibernético que hace elhonor de visitar este blog.
Jueves, 29 de diciembre de 1994. AÑO VI NUMERO 1.875 PRECIO: 110 PTS
Polémica en EEUU por la próxima venta de dos mortíferas balas
La última moda para matar
Los dos nuevos proyectiles, de «alta tecnología», se ponen a la venta con plenas garantías de causar la «muerte instantánea»
IRENE HDEZ. VELASCO
NUEVA YORK.- Son el último grito en tecnología para matar. A mediados de enero se pondrán a la venta en Estados Unidos dos nuevos tipos balas. Dos modelos superdestructivos diseñados para causar el mayor daño posible en su objetivo: el cuerpo humano. Uno de ellos es tan potente que traspasa incluso los chalecos antibalas.
Se llaman Rhino-Ammo y Black-Rhino, y son la muerte hecha proyectil. La primera es una bala que se descompone en miles de trozos al hacer blanco en la carne, convirtiéndose cada pedacito en una afiladísima cuchilla de afeitar.
«Estos fragmentos actúan como metralla letal en los órganos vitales, los pulmones, los componentes del sistema circulatorio, el corazón y otros tejidos. La herida es catastrófica. La muerte, casi instantánea», explica el envoltorio de la nueva bala. Además, si la Rhino-Ammo no mata, el consumidor descontento recuperará los cuatro dólares -525 pesetas aproximadamente- que cuesta cada proyectil. La bala vale siete veces más que una normal, pero está garantizada. «Si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero», promete su caja.
SIN PUNTERIA.- Es tan maravillosa que ya no hay que tener buena puntería para mandar a alguien al otro barrio. Con la Rhino-Ammo da igual donde se haga blanco. «Cuando esta bala alcanza a alguien, ese alguien muere. Y no por accidente. Esta diseñada para que así sea. El daño que causa es horrible; no hay manera de detener la pérdida de sangre. Siempre funciona», explica orgulloso David Keen, presidente de Signature Products, la empresa que en breve comercializará los dos nuevos proyectiles. «La belleza que se esconde detrás de estas balas es que causan una herida increíble», añade.
Si la Rhino-Ammo es mortal, su hermana Black-Rhino lo es más. Tiene la punta convexa, lo que la permite saltarse a la torera los chalecos antibalas. Y una vez salvado éste pequeño obstáculo, es tan destructiva como su compañera. «Nada detiene a la Black-Rhino», advierte su caja.
En Estados Unidos, una ley de 1986 prohibe la comercialización de los llamados proyectiles «matapolis»: unas municiones fabricadas con teflón y otras aleaciones de metales así bautizadas por su capacidad de traspasar los chalecos antibalas de los policías. La Black-Rhino, sin embargo, es perfectamente legal. Su trampa: no es de metal, sino una combinación de plásticos llamados polímeros.
Las dos nuevas balas son obra de un químico que ha aparcado temporalmente los tubos de ensayo para estrenarse en el campo de las armas. Un investigador que las defiende a capa y espada: «Están concebidas exclusivamente como balas de defensa».
OBJETIVO FACIL.- Los policías, sin embargo, no lo ven tan claro. Sobre todo, porque la comercialización de las Rhino les convierte en objetivo fácil: «Una vez que lleguen al mercado, caerán en las manos que no deben», pronostica Beth McGee, de la Asociación Nacional de Organizaciones de Policías.
En principio, las nuevas balas sólo se suministrarán a las comisarías y a las aproximadamente 250.000 armerías que existen en EEUU. A su vez, éstos establecimientos sólo podrán vender los proyectiles a las personas con licencia de armas. En principio. Pero casi nadie duda de que, tan pronto se pongan en circulación, los criminales se harán con ellas. Es tal la polémica que se ha levantado con las dos balas que Signatures Products ha decidido congelar de momento su comercialización. Temporalmente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
por que no la venden en argentina para matar un par de delincuentes y a los de derechos humanos, tambien la podriamos probar con jueces garantistas que liberan a delincuentes.
ResponderEliminarpues por lo mismo porque son estupidos pinches argentinos idiotas
ResponderEliminarque decis vos pincher argentino hijo de puta... la cajeta de tu señora... ñp que dice tiene todo razon hoy no se le puede hacer nada a eso delincuente por que si le haces algo hay no mas salen los derechos humanos ... y cuando mueren un policia aparecen ? no se hacen los terribles boludos... es por eso que hay una cantida de muerte de policias por años... nosotros ya no intimidamos a nadie... nadie nos respetan.... todo son un mediocres ignorante de mierda... vende humos...
Eliminarel mito las balas de teflon es totalmente mentira no tienen mayor poder que las encamisadas
ResponderEliminar