Militar mata a doce personas
* Fue informado acerca de su traslado al frente de batalla
6 de noviembre de 2009
HOUSTON, Texas, 5 de noviembre (Reuters).- Al menos 12 personas murieron y otras 31 resultaron heridas cuando un soldado estadounidense abrió fuego hoy en una base militar en Fort Hood, Texas, dijo un oficial del ejército.
El teniente general Bob Cone, comandante de la base, destacó que otros dos soldados fueron detenidos por los hechos como sospechosos.
La senadora de Texas, Kay Bailey Hutchison, dijo en una entrevista con la cadena Fox News que oficiales militares le habían informado que el hombre armado era un soldado que estaba a punto de ser enviado a Irak.
Varios medios locales dijeron que el agresor era el mayor Nidal Malik Hasan y señalaron que tenía alrededor de 40 años, pero esta información no pudo ser confirmada de inmediato.
Cone destacó que el ataque ocurrió en el Centro de Preparación de Soldados en Fort Hood, donde los militares que se preparan para ser enviados al exterior se someten a controles médicos de última hora.
El tiroteo tuvo lugar a las 1930 GMT.
"El agresor murió. Era un soldado. También hemos apresado a otros dos soldados que son sospechosos. Según testigos visuales podría haber habido más de un hombre que abrió fuego", sostuvo Cone.
Christopher Hogue, jefe de prensa en Fort Hood, dijo a periodistas: "el único que sabemos que abrió fuego está muerto y tenía dos armas de mano". El agresor fue incluido en la cifra de 12 muertos.
El Mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, está al tanto de los hechos y la Casa Blanca sigue de cerca la situación, dijo un portavoz de la Presidencia.
Obama, en un discurso durante un evento en el Departamento del Interior en Washington, calificó al hecho como un "arrebato de violencia horroroso".
Fort Hood está a mitad de camino entre Austin y Waco, a unos 100 kilómetros de cada ciudad, en Texas
Funcionarios del Pentágono dijeron que no estaba claro el motivo del ataque.
viernes, 6 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario