viernes, 6 de noviembre de 2009

UN NUEVO CVASO DE MASS MURDERER O ASESINO DE MASAS.

Militar mata a doce personas


* Fue informado acerca de su traslado al frente de batalla
6 de noviembre de 2009



HOUS­TON, Te­xas, 5 de no­viem­bre (Reu­ters).- Al me­nos 12 per­so­nas mu­rie­ron y otras 31 re­sul­ta­ron he­ri­das cuan­do un sol­da­do es­ta­dou­ni­den­se abrió fue­go hoy en una ba­se mi­li­tar en Fort Hood, Te­xas, di­jo un ofi­cial del ejér­ci­to.
El te­nien­te ge­ne­ral Bob Co­ne, co­man­dan­te de la ba­se, des­ta­có que otros dos sol­da­dos fue­ron de­te­ni­dos por los he­chos co­mo sos­pe­cho­sos.
La se­na­do­ra de Te­xas, Kay Bai­ley Hut­chi­son, di­jo en una en­tre­vis­ta con la ca­de­na Fox News que ofi­cia­les mi­li­ta­res le ha­bían in­for­ma­do que el hom­bre ar­ma­do era un sol­da­do que es­ta­ba a pun­to de ser en­via­do a Irak.

Va­rios me­dios lo­ca­les di­je­ron que el agre­sor era el ma­yor Nidal Malik Ha­san y se­ña­la­ron que te­nía al­re­de­dor de 40 años, pe­ro es­ta in­for­ma­ción no pu­do ser con­fir­ma­da de in­me­dia­to.

Co­ne des­ta­có que el ata­que ocu­rrió en el Cen­tro de Pre­pa­ra­ción de Sol­da­dos en Fort Hood, don­de los mi­li­ta­res que se pre­pa­ran pa­ra ser en­via­dos al ex­te­rior se so­me­ten a con­tro­les mé­di­cos de úl­ti­ma ho­ra.

El ti­ro­teo tu­vo lu­gar a las 1930 GMT.

"El agre­sor mu­rió. Era un sol­da­do. Tam­bién he­mos apre­sa­do a otros dos sol­da­dos que son sos­pe­cho­sos. Se­gún tes­ti­gos vi­sua­les po­dría ha­ber ha­bi­do más de un hom­bre que abrió fue­go", sos­tu­vo Co­ne.

Ch­ris­top­her Ho­gue, je­fe de pren­sa en Fort Hood, di­jo a pe­rio­dis­tas: "el úni­co que sa­be­mos que abrió fue­go es­tá muer­to y te­nía dos ar­mas de ma­no". El agre­sor fue in­clui­do en la ci­fra de 12 muer­tos.

El Man­da­ta­rio de Es­ta­dos Uni­dos, Ba­rack Oba­ma, es­tá al tan­to de los he­chos y la Ca­sa Blan­ca si­gue de cer­ca la si­tua­ción, di­jo un por­ta­voz de la Pre­si­den­cia.

Oba­ma, en un dis­cur­so du­ran­te un even­to en el De­par­ta­men­to del In­te­rior en Was­hing­ton, ca­li­fi­có al he­cho co­mo un "arre­ba­to de vio­len­cia ho­rro­ro­so".
Fort Hood es­tá a mi­tad de ca­mi­no en­tre Aus­tin y Wa­co, a unos 100 ki­ló­me­tros de ca­da ciu­dad, en Te­xas

Fun­cio­na­rios del Pen­tá­go­no di­je­ron que no es­ta­ba cla­ro el mo­ti­vo del ata­que.

No hay comentarios:

Publicar un comentario