Clonan ambulancia
La unidad estaba pintada con logotipos de la Cruz Roja Mexicana.
Foto: Saúl Navarro La Prensa
24 de diciembre de 2009
Alfredo Magaña
Un sujeto fue detenido en poder de un vehículo muy parecido a una ambulancia de la benemérita Cruz Roja Mexicana, el hombre de 45 años de edad, quien además se comportaba en forma prepotente y alegaba que esa situación no era de interés de las autoridades, porque la unidad era nueva e iba a entregarse a la Cruz Roja de Tabasco, y eso no era ningún delito.
Los reportes de las autoridades señalan que durante los primeros minutos de ayer, cuando el falso paramédico llamado Fermín Tito Ortega Hernández, fue detenido en el cruce de las avenidas Juárez y Balderas, en el Centro Histórico capitalino en la Delegación Cuauhtémoc.
elementos de la Policía Preventiva se percataron que dicho sujeto conducía una unidad de la marca Peugot, misma que estaba pintada con logotipos de la Cruz Roja Mexicana, incluso tenía apuntado el número económico 1, pero resultó que dicha unidad médica de emergencia, no pertenece a la benemérita institución, por eso este tipo podría ser acusado de usurpación de funciones.
Su detención, ocurrió cuando auténticos socorristas de la institución de asistencia pública, se percataron de esa camioneta, lo cual se les hizo muy extraño, pues no era de sus unidades, ni tampoco les resultaba conocido el conductor, por eso dieron parte a las autoridades.
En este sentido, fueron los paramédicos de la ambulancia 47 de la Cruz Roja, quienes al circular en las inmediaciones del cruce de las avenidas Juárez y Balderas, detectaron esa unidad, que tenía los mismos logotipos de su institución, pero lo que más llamó su atención fue que dicha unidad tuviera el número económico 1, número que pertenece a la sede central en Polanco.
De inmediato, los paramédicos solicitaron el apoyo a policías del sector Alameda de la SSP-DF, para que procedieron a detener al sujeto que conducía dicha ambulancia, y así lo hicieron, luego al ser interrogado señaló que respondía al nombre de Fermín Tito Ortega Hernández, incluso dijo que era el director de la empresa Fuerza Motriz de Traslado, y que la ambulancia la iba a entregar a la delegación de la Cruz Roja en Villahermosa, Tabasco.
Ante los hechos se comunicaron con los paramédicos y radio operadores de la Cruz Roja de Villahermosa que estaban de guardia, sin embargo estos dijeron desconocer que recibirían una ambulancia nueva.
Ante tal situación, Fermín Tito Ortega Hernández, y la ambulancia clonada de la Cruz Roja, fueron puestos a disposición de la agencia 7 del ministerio público en la Coordinación Territorial CUH-2, donde se inició la averiguación previa FCH/CUH-2/T-II/4202/09-12, por denuncia de hechos y lo que resulte.
jueves, 24 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ni las ambulancias ni Cruz Roja se salvan de la pirateria.ver para creer.saludos a mis amigos y compañeros de 312 y EM-10.
ResponderEliminarjajaja que mamada...ese es mi tío...quieren saber cómo acabó la historia??? pues resulta ser una parte más del amarillismo...pinche información alterada...ni pasó nada...fueron los de la cruz roja de Villahermosa los pendejos que no sabían nada...jajaja que cagado encontrarme con esta noticia de mi tío jajajaja...
ResponderEliminar