jueves, 24 de diciembre de 2009

AMBULANCIA DE LA CRUZ ROJA PIRATA.

Clonan ambulancia


La uni­dad es­ta­ba pin­ta­da con lo­go­ti­pos de la Cruz Ro­ja Me­xi­ca­na.














 Foto: Saúl Navarro La Prensa

24 de diciembre de 2009

Al­fre­do Ma­ga­ña

Un su­je­to fue de­te­ni­do en po­der de un ve­hí­cu­lo muy pa­re­ci­do a una am­bu­lan­cia de la be­ne­mé­ri­ta Cruz Ro­ja Me­xi­ca­na, el hom­bre de 45 años de edad, quien ade­más se com­por­ta­ba en for­ma pre­po­ten­te y ale­ga­ba que esa si­tua­ción no era de in­te­rés de las au­to­ri­da­des, por­que la uni­dad era nue­va e iba a en­tre­gar­se a la Cruz Ro­ja de Ta­bas­co, y eso no era nin­gún de­li­to.

Los re­por­tes de las au­to­ri­da­des se­ña­lan que du­ran­te los pri­me­ros mi­nu­tos de ayer, cuan­do el fal­so pa­ra­mé­di­co lla­ma­do Fer­mín Ti­to Or­te­ga Her­nán­dez, fue de­te­ni­do en el cru­ce de las ave­ni­das Juá­rez y Bal­de­ras, en el Cen­tro His­tó­ri­co ca­pi­ta­li­no en la De­le­ga­ción Cuauh­té­moc.

ele­men­tos de la Po­li­cía Pre­ven­ti­va se per­ca­ta­ron que di­cho su­je­to con­du­cía una uni­dad de la mar­ca Peu­got, mis­ma que es­ta­ba pin­ta­da con lo­go­ti­pos de la Cruz Ro­ja Me­xi­ca­na, in­clu­so te­nía apun­ta­do el nú­me­ro eco­nó­mi­co 1, pe­ro re­sul­tó que di­cha uni­dad mé­di­ca de emer­gen­cia, no per­te­ne­ce a la be­ne­mé­ri­ta ins­ti­tu­ción, por eso es­te ti­po po­dría ser acu­sa­do de usur­pa­ción de fun­cio­nes.

Su de­ten­ción, ocu­rrió cuan­do au­tén­ti­cos so­co­rris­tas de la ins­ti­tu­ción de asis­ten­cia pú­bli­ca, se per­ca­ta­ron de esa camioneta, lo cual se les hi­zo muy ex­tra­ño, pues no era de sus uni­da­des, ni tam­po­co les re­sul­ta­ba co­no­ci­do el con­duc­tor, por eso die­ron par­te a las au­to­ri­da­des.

En es­te sen­ti­do, fue­ron los pa­ra­mé­di­cos de la am­bu­lan­cia 47 de la Cruz Ro­ja, quie­nes al cir­cu­lar en las in­me­dia­cio­nes del cru­ce de las ave­ni­das Juá­rez y Bal­de­ras, de­tec­ta­ron esa uni­dad, que te­nía los mis­mos lo­go­ti­pos de su ins­ti­tu­ción, pe­ro lo que más lla­mó su aten­ción fue que di­cha uni­dad tu­vie­ra el nú­me­ro eco­nó­mi­co 1, nú­me­ro que per­te­ne­ce a la se­de cen­tral en Po­lan­co.

De in­me­dia­to, los pa­ra­mé­di­cos so­li­ci­ta­ron el apo­yo a po­li­cías del sec­tor Ala­me­da de la SSP-DF, pa­ra que pro­ce­die­ron a de­te­ner al su­je­to que con­du­cía di­cha am­bu­lan­cia, y así lo hi­cie­ron, lue­go al ser in­te­rro­ga­do se­ña­ló que res­pon­día al nom­bre de Fer­mín Ti­to Or­te­ga Her­nán­dez, in­clu­so di­jo que era el di­rec­tor de la em­pre­sa Fuer­za Mo­triz de Tras­la­do, y que la am­bu­lan­cia la iba a en­tre­gar a la de­le­ga­ción de la Cruz Ro­ja en Vi­lla­her­mo­sa, Ta­bas­co.

An­te los he­chos se co­mu­ni­ca­ron con los pa­ra­mé­di­cos y ra­dio ope­ra­do­res de la Cruz Ro­ja de Vi­lla­her­mo­sa que es­ta­ban de guar­dia, sin em­bar­go es­tos di­je­ron des­co­no­cer que re­ci­bi­rían una am­bu­lan­cia nue­va.

An­te tal si­tua­ción, Fer­mín Ti­to Or­te­ga Her­nán­dez, y la am­bu­lan­cia clo­na­da de la Cruz Ro­ja, fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción de la agen­cia 7 del mi­nis­te­rio pú­bli­co en la Coor­di­na­ción Te­rri­to­rial CUH-2, don­de se ini­ció la ave­ri­gua­ción pre­via FCH­/CUH-2/T-II/4202/09-12, por de­nun­cia de he­chos y lo que re­sul­te.

2 comentarios:

  1. Ni las ambulancias ni Cruz Roja se salvan de la pirateria.ver para creer.saludos a mis amigos y compañeros de 312 y EM-10.

    ResponderEliminar
  2. jajaja que mamada...ese es mi tío...quieren saber cómo acabó la historia??? pues resulta ser una parte más del amarillismo...pinche información alterada...ni pasó nada...fueron los de la cruz roja de Villahermosa los pendejos que no sabían nada...jajaja que cagado encontrarme con esta noticia de mi tío jajajaja...

    ResponderEliminar