Elementos policíacos levantaron los cadáveres de las pequeñitas.
16 de febrero de 2010
Enloquecida Una mujer de 39 años de edad de nombre María del Rosario Arrieta Peláez privo de la Vida a sus dos hijas aparentemente ahogándolas en un tambo y con agua Las llevo una su habitación y se fue a dormir.
Al despertar, Arrieta Peláez descubrió los cadáveres y sin acordarse de lo sucedido Llamó A su esposo Abraham Castro Garduño, quien avisó a la Policía capitalina.
Posteriormente intento suicidarse cortándose el cuello, pero nologro suopues BJETIVO IAS unaUTORIDADES paramédicos ylograron rescatar a la mujer Aún con vida para llevarla al hospital de BalbuenaLos hechos ocurrieron en la colonia Fuentes Brotantes de la Delegación Tlalpan.
De Acuerdo con paramédicos de la ambulancia número 8052 del ERUM, cerca del mediodía, Fueron alertados por una llamada telefónica para Acudir a la Unidad Habitacional FOVISSSTE Fuentes Brotantes al edificio A-14, departamento 201, donde se habían registrado fuertes gritos pidiendo auxilio por parte de una menor de edad.
Al lugar se Presentaron los rescatistas Policías y para ver de qué se Trataba pero, al no recibir Respuesta a sus insistentes llamados a la puerta decidieron entrar por la fuerza, ahí encontraron los cuerpos de las victimas.
Los paramédicos localizaron tirada en el suelo y en un charco de sangre, pero Aún con vida y con una lesión en el cuello, ocasionada por arma punzocortante a la señora María del Rosario Arrieta Peláez, de 39 años de edad. Por lo que procedieron una brindarle los primeros auxilios.
En tanto, las menores y Miriam Josebeth "N", Embajador de 12 años, habían fallecido, presuntamente A consecuencia de que su mamá las ahogó en un tambo de agua. Ya que parte de sus cuerpos se encontraban Todavía Empapados con agua.
De inmediato trasladaron a la mujer al hospital de Balbuena en calidad de Detenida, Mientras que se dio parte A las Autoridades ministeriales para iniciar la averiguación previa CORRESPONDIENTE, por lo que al lugar se Presentaron peritos en Criminalística, Medicina Forense y fotografía de la Procuraduría capitalina.
Luego de realizar las primeras diligencias, los cadáveres de las menores Fueron enviados al anfiteatro del Ministerio Público en la Coordinación Territorial Tlalpan-2.
La representación social integra al expediente la declaración ministerial de los testigos de identidad, y espera el resultado de la necropsia de ley para Establecer las causas reales de muerte de las niñas.
Según los vecinos las peleas Dentro del hogar eran constantes, sin embargo hijas no se sabe a ciencia Cierta las verdaderas causas que llevaron esta una Mujer a tomar la Decisión de Matar a SUS. Por lo que agentes de investigación ya se entrevistan con los familiares Intentar para esclarecer este crimen.
De Acuerdo con las primeras indagatorias, la mujer padecía de constantes crisis NERVIOSAS por lo que tomaba antidepresivos.
Resentida porque su hija mayor prefirió irse a vivir con su padre, María del Rosario Arrieta Peláez, de 39 años, decidió cobrar venganza y en un arranque de coraje arremetió contra sus gemelas de 12 años de edad, las cuales se presume sumergió en un tambo con agua hasta que sus pulmones se llenaron con el líquido; luego de su cobarde acción, la presunta responsable intentó suicidarse hiriendo su cuello con una navaja, sin embargo fue rescatada por los cuerpos de emergencia.
Estos lamentables decesos fueron esclarecidos por la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF, la cual ejercitará acción penal contra la madre de las ahora occisas, quienes fueron asesinadas en su humilde vivienda, ubicada en calles de la Colonia Fuentes Brotantes, en la Delegación Tlalpan.
De acuerdo a datos recabados por autoridades judiciales, la tarde del pasado 15 de febrero es cuando la presunta homicida y progenitora de las víctimas, reconoce como la fecha en que atentó contra la vida de sus pequeñitas; toda vez que al rendir su declaración ministerial confesó que en días posteriores había tenido una fuerte discusión con su hija mayor de 20 años de edad.
Luego de sostener una riña con la joven, decidió correrla del hogar; lo que provocó que esta molestia se expandiera al todo el núcleo familiar, incluyendo a las víctimas.
Tiempo después, elementos policiacos tomaron conocimiento que en el domicilio localizado en Bloque A, edificio 14, departamento 201, fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos menores de edad.
HALLAN SUS CUERPECITOS EN LA RECAMARA
Los cadáveres de las gemelitas fueron descubiertos en su recámara, acostadas y tapadas con las cobijas; al destaparlas se observó espuma en sus cavidades bucales y nasales.
En tanto, la presunta responsable presentaba una herida punzocortante en el cuello, lesión de la que refirió habérsela provocado ella misma, por lo que fue internada en el Hospital Balbuena, en calidad de detenida y posteriormente dada de alta.
Al conocer lo ocurrido, la hija mayor de la inculpada se presentó ante el ministerio público donde reveló que la semana pasada había descubierto a su madre en su recámara en compañía de otro hombre, toda vez que hace cinco años estaba separada del padre de sus hijas.
Recordó que enseguida le reclamó esta situación, por lo su progenitora decidió correrla de la casa; al día siguiente al encontrarse únicamente con las gemelas las victimó ahogándolas en un tambo de 50 litros lleno de agua que tenía en el baño.
Una vez cometidos los crímenes, la indiciada llamó a su ex pareja y padre de las niñas para informarle que se "iba a arrepentir por quedarse con la hija mayor", al cuestionarla le reveló que había asesinado a las gemelitas.
El protocolo de la necropsia y el resultado de los dictámenes periciales arrojaron que las menores murieron por asfixia por sumersiónLa presunta homicida fue consignada ante un juez penal con sede en la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla, donde enfrentará cargos como probable responsable del delito de homicidio calificado.