lunes, 8 de febrero de 2010

sentencian al sadico.

Sentencian al asesino de gays


La Prensa

8 de febrero de 2010





Ma­nuel Ol­mos



Raúl Osiel Ma­rro­quín fue sen­ten­cia­do a pa­sar tras las re­jas 280 años por el se­cues­tro y ho­mi­ci­dio de ho­mo­se­xua­les. Los he­chos fue­ron per­pe­tra­dos a fi­na­les de 2005 y en el bar de­no­mi­na­do Ca­ba­re­ti­to o Neón, de la Co­lo­nia Juá­rez, De­le­ga­ción Cuauh­té­moc, en­ga­ña­ba sen­ti­men­tal­men­te a sus víc­ti­mas.



Co­mo en su opor­tu­ni­dad lo in­for­mo LA PREN­SA Osiel Ma­rro­quín fue apre­hen­di­do y pues­to a dis­po­si­ción del juez 18, acu­sa­do de se­cues­trar y ase­si­nar a va­rios ho­mo­se­xua­les, si­tua­ción que que­dó asen­ta­da en la cau­sa pe­nal 62/2006. 260/2006, y 20/2008,



An­te­ce­den­tes del ca­so se­ña­lan se­gún las in­da­ga­to­rias que el 30 de no­viem­bre de 2005, el ho­mo­se­xual Ri­car­do Ló­pez Her­nán­dez fue in­ter­cep­ta­do en el re­fe­ri­do bar por Osiel Ma­rro­quín, quien lo con­ven­ció sen­ti­men­tal­men­te de acom­pa­ñar­lo a su do­mi­ci­lio ubi­ca­do en la Ave­ni­da An­drés Mo­li­na En­rí­quez, nú­me­ro 4223, de­par­ta­men­to 2, Co­lo­nia As­tu­rias, en Ve­nus­tia­no Ca­rran­za, man­te­nién­do­lo se­cues­tra­do has­ta el 9 de di­ciem­bre de ese año y por el cual ob­tie­ne un res­ca­te de 28,000 pe­sos.



Pos­te­rior­men­te, le co­lo­có un me­ca­te al­re­de­dor del cue­llo, lo col­gó de una tra­ve y le pro­vo­có muer­te por as­fi­xia. Más tar­de lo mar­có con un pen­ta­gra­ma en la fren­te, lo me­tió en una ma­le­ta de via­je y el cuer­po lo ti­ró en la Ave­ni­da Ca­nal de Mi­ra­mon­tes y Tax­que­ña, Co­lo­nia Cam­pes­tre Chu­ru­bus­co, en Co­yoa­cán. Por es­te he­cho, se le sen­ten­ció a una pe­na de 60 años de pri­sión.



En lo que se re­fie­re a la cau­sa pe­nal 260/2006, se acre­di­tó que el 27 de oc­tu­bre de 2005, Raúl Osiel rea­li­zó la mis­ma ope­ra­ción con­tra otro ho­mo­se­xual que res­pon­día al nom­bre de Jo­nat­han Ra­zo Aya­la, por quien so­li­ci­tó un res­ca­te de 50,000 pe­sos, y el día 12 de no­viem­bre del mis­mo año, pri­vó de la vi­da a su víc­ti­ma, lo me­tió a una bol­sa de ba­su­ra y lo de­jó en un an­da­dor sub­te­rrá­neo pea­to­nal de la Ave­ni­da San An­to­nio Abad.



El 16 de di­ciem­bre de ese año, con el mis­mo mo­dus ope­ran­di, ac­tuó en con­tra de Ar­man­do Ri­vas Pé­rez, pa­ra pos­te­rior al co­bro del res­ca­te lo ma­tó. El 21 de oc­tu­bre, en si­mi­la­res cir­cuns­tan­cias co­no­ció a Juan Car­los Al­fa­ro Al­ba, lo man­tu­vo se­cues­tra­do en un ho­tel y lo de­jó ma­nia­ta­do. Por es­tos he­chos se le sen­ten­ció por el de­li­to de se­cues­tro agra­va­do di­ver­sos y ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do di­ver­sos a 139 años y 4 me­ses de cár­cel.



Res­pec­to a la cau­sa pe­nal 20/2008, se com­pro­bó que el 16 de di­ciem­bre de 2005, Osiel Ma­rro­quín co­no­ció a Víc­tor An­gel Iván Gu­tié­rrez Bal­de­ras, y me­dian­te en­ga­ños, lo con­du­jo a su de­par­ta­men­to de la Co­lo­nia As­tu­rias, pa­ra quien ne­go­ció un res­ca­te de 8,300 pe­sos, y una vez que ob­tu­vo el pa­go, pri­vó de la vi­da a su víc­ti­ma el 22 de di­ciem­bre de ese año.



En tan­to, el 13 de di­ciem­bre de 2005, co­no­ció a Jo­sé Ri­car­do Ga­lin­do Val­dés, por quien pi­dió un res­ca­te, sin em­bar­go, la ma­dre de la víc­ti­ma le re­fi­rió que no te­nía re­cur­sos pa­ra el pa­go, por lo que de­ci­dió de­jar­lo en li­ber­tad, no sin an­tes ame­na­zar­lo de muer­te. Por el de­li­to de se­cues­tro agra­va­do di­ver­sos y ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do, se le sen­ten­ció a una con­de­na­do de 81 años y 10 me­ses de pri­sión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario