Detienen a "Jack el destripador" moderno
29 de mayo de 2010
LONDRES (AP) - Un estudiante de criminología fue acusado hoy de ser un asesino.
Stephen Griffiths compareció ante la justicia, acusado de matar a tres prostitutas en el norte de Inglaterra.
En un caso cuyos detalles han desconcertado a la nación, Griffiths es acusado de matar a las tres mujeres que desaparecieron en Bradford, a unos 320 kilómetros (200 millas) al norte de Londres. El acusado de 40 años estudiaba homicidios en el siglo XIX en la universidad local cuando fue arrestado.
Cuando se le pidió que diese su nombre en el tribunal, Griffiths se limitó a responder "el caníbal de la ballesta". Los tabloides británicos, que han dedicado primeras planas al caso, sugirieron que Griffiths usó una ballesta para matar a una de sus víctimas.
Y cuando le preguntaron su domicilio, respondió: "Eh... aquí, supongo".
Familiares de algunas de las víctimas sollozaron mientras se esforzaban por ver al acusado tras una barrera de vidrio en la primera de las dos audiencias. Griffiths, con camisa negra y vaqueros oscuros, pareció impasible mirando silenciosamente al piso.
Griffiths ingresó en la Universidad Bradford en 2004 como estudiante de doctorado en historia local. Se dice que su investigación comparaba los métodos policiales modernos con los de los detectives del siglo XIX, reportó el "Times".
La policía dijo que se hallaron el martes restos corporales de una de las víctimas, Suzanne Blamires, de 36 años, en un río cercano. La última vez que la vieron con vida fue el viernes pasado. Las otras dos desaparecieron en Bradford: Shelley Armitage, de 31 años, desapareció en abril, y a Susan Rushworth, de 43, no se le ha visto desde junio pasado
sábado, 29 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario