jueves, 25 de noviembre de 2010

INCESTO REITERADO EN ARGENTINA.¿EL FRITZL DE LA PATAGONIA?

Argentino violaba a hija;con quién tuvo diez niños.
25 de noviembre de 2010.

Sucedió en BUE­NOS AI­RES, Ar­gen­ti­na, donde un hom­bre de 62 años fue de­te­ni­do en una zo­na ru­ral de la pro­vin­cia ar­gen­ti­na de San­ta Fe (cen­tro-es­te) por ha­ber vio­la­do a su hi­ja du­ran­te 30 años y con la que tu­vo diez ni­ños, in­for­mó hoy el juez de la cau­sa.

La mu­jer, aho­ra de 43 años, de­nun­ció an­te la jus­ti­cia que su pa­dre la vio­ló des­de los 13 años y di­jo que sus diez hi­jos fue­ron pro­duc­to de los abu­sos se­xua­les del pro­ge­ni­tor en su vi­vien­da del pa­ra­je ru­ral de Ni­ca­nor Mo­li­nas (San­ta Fe), 600 ki­ló­me­tros al nor­te de Bue­nos Ai­res.

"Es­to es mu­cho peor que lo de Aus­tria", ase­gu­ró a una ra­dio el juez de la cau­sa Vir­gi­lio Pa­lud en re­fe­ren­cia al so­na­do ca­so del aus­tría­co Jo­sef Fritzl, quien du­ran­te 24 años man­tu­vo se­cues­tra­da a su hi­ja en el só­ta­no de su ca­sa en Ams­tet­ten y con la que en­gen­dró diez hi­jos.

La víc­ti­ma, cu­yo nom­bre no fue re­ve­la­do, re­la­tó que su pa­dre la te­nía ame­na­za­da pa­ra que no lo de­nun­cia­ra, pe­ro ella apro­ve­chó que el hom­bre fue arres­ta­do por el pre­sun­to de­li­to de abi­gea­to (ro­bo de ga­na­do) y se pre­sen­tó an­te la jus­ti­cia.

"El acu­sa­do ne­gó los he­chos pe­ro los es­tu­dios de ADN con­fir­ma­ron la pa­ter­ni­dad", di­jo el juez Pa­lud a una ra­dio, quien pre­ci­só que el abu­sa­dor fue de­te­ni­do en ju­nio pa­sa­do, aun­que el ca­so se dio a co­no­cer hoy.

El ma­gis­tra­do di­jo que el de­li­to que se le im­pu­ta es de "abu­so se­xual con ac­ce­so car­nal rei­te­ra­do y ca­li­fi­ca­do por la con­di­ción de pa­dre" e im­pli­ca una "pe­na má­xi­ma de 20 años de acuer­do al Có­di­go Pe­nal".

Se­gún la de­nun­cia de la víc­ti­ma, su pa­dre la so­me­tió se­xual­men­te, me­dian­te gol­pes y ame­na­zas y co­mo fru­to de los ul­tra­jes con­ci­bió diez hi­jos, uno de los cua­les fa­lle­ció.

El ma­yor de los hi­jos de la mu­jer tie­ne 27 años y el más pe­que­ño sie­te, de acuer­do con la de­cla­ra­ción de la ma­dre, y has­ta el mo­men­to de la de­nun­cia nin­gu­no de ellos su­po que su abue­lo era su pa­dre, a ex­cep­ción del pri­mo­gé­ni­to.

El juez se­ña­ló que ade­más re­ci­bió el tes­ti­mo­nio de otra hi­ja del hom­bre quien tam­bién di­jo ha­ber si­do vio­la­da por el in­di­vi­duo en rei­te­ra­das oca­sio­nes.

Es­ta mu­jer tam­bién que­dó em­ba­ra­za­da pe­ro abor­tó y hu­yó de la ca­sa de la lo­ca­li­dad de Ni­ca­nor Mo­li­nas, un po­bla­do ru­ral de unos 2.000 ha­bi­tan­tes en una zo­na de pro­duc­ción agrí­co­la en el nor­te de la pro­vin­cia de San­ta Fe.

El epi­so­dio de­nun­cia­do "es lla­ma­ti­vo por el cau­dal de vio­len­cia y lo ex­ten­so de la si­tua­ción de so­me­ti­mien­to", pe­ro "en Re­con­quis­ta (ciu­dad cer­ca­na a Ni­ca­nor Mo­li­nas) y en la zo­na nor­te de San­ta Fe el abu­so se­xual in­tra­fa­mi­liar es mo­ne­da co­rrien­te".

Se­gún el ma­gis­tra­do, "en la ciu­dad de Ve­ra (tam­bién en esa re­gión de la pro­vin­cia) tu­vie­ron que ha­cer un pa­be­llón es­pe­cial pa­ra los abu­sa­do­res se­xua­les".

En oc­tu­bre pa­sa­do, un hom­bre de 60 años fue arres­ta­do en la pro­vin­cia de Cór­do­ba (cen­tro) acu­sa­do de ha­ber vio­la­do a su hi­ja du­ran­te dos dé­ca­das y ha­ber en­gen­dra­do con ella seis hi­jos, en­tre ellos una ni­ña a la que tam­bién so­me­tía a ve­já­me­nes

No hay comentarios:

Publicar un comentario