domingo, 5 de diciembre de 2010

VIOLADOR SERIAL DE LOS CERROS DE IZTAPALAPA.

Pasará violador 90 años en prisión

Atacó a 15 mujeres en Iztapalapa y Tláhuac.


Con pruebas periciales de ADN y señalamientos de las víctimas, las autoridades capitalinas acreditaron plenamente la participación de Florentino Guzmán Arcos, en los delitos de violación agravada y abuso sexual agravado, en total 15.

Además, Florentino tendrá que pagar casi un millón de pesos por reparación de daños.

Por estos ilícitos cometidos contra dos menores de edad y una joven, el Juez 49 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, determinó dictar sentencia de 19 años, tres meses y 29 días de cárcel, contra Guzmán Arcos, quien operaba en los cerros de Iztapalapa y Tláhuac.

En octubre de 2009, el sujeto fue condenado a siete décadas de prisión, acusado de perpetrar 15 violaciones. En el Estado de México estuvo preso 11 años, acusado de cuatro ataques sexuales.

Algunas de sus víctimas informaron al Ministerio Público que el 4 de agosto de 2006 caminaban por la cima del Cerro de la Tortuga, en la colonia Miravalle, delegación Iztapalapa, y alrededor de las 13 horas bajaban por la colina cuando fueron interceptadas por el sentenciado.

Guzmán Arcos les indicó que no había paso por el camino y les sugirió que debían seguir otro que él conocía. Ante la negativa de las afectadas, el sujeto las amenazó con navaja y las obligó a seguirlo.

Después de caminar algunos minutos, llegaron a un lugar solitario donde las atacó sexualmente, con el pretexto de que las revisaría para cerciorase de que no portaran drogas. Cometidos los ilícitos, Florentino Guzmán escapó del sitio.

Una vez en el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, peritos capitalinos tomaron muestras a las afectadas, mismas que fueron anexadas al expediente.

El 8 de octubre de 2008, Florentino Guzmán fue capturado por elementos de la Policía de Investigación, cuando caminaba por el Cerro de la Estrella. Fue reconocido por 15 víctimas y posteriormente por estas tres afectadas.
En octubre de 2009, el Ministerio Público fue notificado que el Juez 37 Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Norte que dictó sentencia condenatoria de 70 años de cárcel a Florentino Guzmán Arcos, al resultar culpable de las 15 violaciones perpetradas entre 2006 y 2008 en Tláhuac e Iztapalapa, contra jovencitas de entre 13 y 17 años y condenado al pago de casi un millón de pesos para reparar el daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario