domingo, 7 de octubre de 2012

SOSPECHAN QUE MATO A APRIL J.


 

5 de octubre de 2012
LON­DRES, In­gla­te­rra,
El úni­co sos­pe­cho­so en re­la­ción con el se­cues­tro de la ni­ña ga­le­sa April Jo­nes, de cin­co años, ha si­do de­te­ni­do por el pre­sun­to ase­si­na­to de la pe­que­ña, anun­ció hoy el de­tec­ti­ve Reg Be­van, de la Po­li­cía de Ga­les.

April mon­ta­ba en bi­ci­cle­ta y ju­ga­ba con unos ami­gos cer­ca de su ca­sa en la lo­ca­li­dad de Machyn­lleth, cen­tro de Ga­les, cuan­do fue vis­ta por otros ni­ños su­bir­se a una fur­go­ne­ta, apa­ren­te­men­te de ma­ne­ra vo­lun­ta­ria, en la tar­de del pa­sa­do lu­nes.

Al día si­guien­te, Mark Brid­ger, de 46 años, fue de­te­ni­do co­mo sos­pe­cho­so del se­cues­tro de la me­nor, pe­ro hoy per­ma­ne­ce arres­ta­do ba­jo la sos­pe­cha del ase­si­na­to de la ni­ña.

El ca­so de April ha con­mo­cio­na­do a la tran­qui­la lo­ca­li­dad de Machyn­lleth, don­de cien­tos de ve­ci­nos se han su­ma­do en los úl­ti­mos días a la bús­que­da de la ni­ña en las zo­nas bos­co­sas.

Con el anun­cio de Be­van, la mi­sión de las fuer­zas del or­den ga­le­sa es la de ha­llar el cuer­po de la pe­que­ña.

"Mark Brid­ger ha si­do arres­ta­do ba­jo la sos­pe­cha del ase­si­na­to de April Jo­nes. Per­ma­ne­ce re­te­ni­do en la co­mi­sa­ría de Aberystwyth, don­de es in­te­rro­ga­do", di­jo el de­tec­ti­ve en una rue­da de pren­sa.

"El arres­to no es una dis­trac­ción en nues­tros es­fuer­zos por en­con­trar a April y con­ti­nua­mos com­pro­me­ti­dos a ha­llar­la", agre­gó.

Al mis­mo tiem­po, el de­tec­ti­ve pi­dió la co­la­bo­ra­ción de la po­bla­ción pa­ra que se pon­ga en con­tac­to con la po­li­cía so­bre cual­quier in­for­ma­ción que ayu­de a lo­ca­li­zar a la ni­ña.

La pe­que­ña ves­tía un abri­go mo­ra­do con ca­pu­cha, pan­ta­lo­nes ne­gros y un po­lo blan­co cuan­do de­sa­pa­re­ció, pa­sa­do el lu­nes.

El Pri­mer Mi­nis­tro bri­tá­ni­co, Da­vid Ca­me­ron, pi­dió ayer ayu­da a la po­bla­ción pa­ra en­con­trar a la ni­ña de cin­co años que fue su­pues­ta­men­te se­cues­tra­da el pa­sa­do lu­nes, mien­tras ju­ga­ba en la lo­ca­li­dad ga­le­sa de Machyn­lleth.

En una de­cla­ra­ción te­le­vi­sa­da, Ca­me­ron ani­mó a cual­quier per­so­na que ten­ga in­for­ma­ción so­bre el pa­ra­de­ro de la pe­que­ña April Jo­nes que se pon­ga en con­tac­to con la po­li­cía, y ca­li­fi­có de "pe­sa­di­lla" pa­ra "cual­quier fa­mi­lia" la de­sa­pa­ri­ción de un me­nor.

La Po­li­cía ga­le­sa de­tu­vo a un hom­bre, de 46 años, en re­la­ción con la de­sa­pa­ri­ción de April, cu­yo ca­so ha con­mo­cio­na­do a la tran­qui­la lo­ca­li­dad de Machyn­lleth, en el cen­tro de Ga­les.

La pe­que­ña mon­ta­ba en bi­ci­cle­ta y ju­ga­ba con unos ami­gos cer­ca de sus ca­sa cuan­do fue vis­ta por otros me­no­res su­bir a un ve­hí­cu­lo, al pa­re­cer vo­lun­ta­ria­men­te, so­bre las 18:00 GMT del pa­sa­do lu­nes.

"Mi co­ra­zón es­tá con la fa­mi­lia de April. Es­ta es una pe­sa­di­lla y el he­cho de que su­fra de pa­rá­li­sis ce­re­bral, al­go de lo que sé un po­co por mis pro­pios hi­jos, lo ha­ce aún peor", di­jo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario