29 DE AGOSTO DE 2009.
¡Mataron a 211!
"El Pumba" ejecutó a 87 sujetos, "El Colas" reconoció 93 asesinatos y Cristian nomás se echó a 16 .
"El Pumba" ejecutó a 87 sujetos, "El Colas" reconoció 93 asesinatos y Cristian nomás se echó a 16 .
"El Heraldo de Chihuahua"
CHIHUAHUA, Chih., 29 de agosto (OEM).- Son tres los presuntos sicarios pertenecientes al grupo delictivo "La Línea", los que fueron detenidos en esta ciudad durante la Operación Conjunta Chihuahua, mismos que confesaron haber ejecutado a 211 personas en la entidad.
La detención se realizó ayer en el Motel las Palmas de esta ciudad fronteriza, con el reporte que no existió resistencia alguna, aun cuando al respecto no se dio ninguna información oficial sobre la forma de su aprehensión.
Los detenidos no fueron presentados a la prensa por la peligrosidad del caso y evitar problemas en la seguridad, aun cuando las autoridades sí dieron a conocer las fotografías de la detención de los presuntos sicarios.
Ellos son Cristian Enrique Franco Franco, de 22 años de edad, presunto responsable de 16 homicidios;Edgar Flores Martínez alias "El Pumba", de 30, originario de Acayuca, Veracruz, presunto responsable de 87 homicidios, y Omar Castro Rivera "El Ali" o "El Colas" de 28, presunto responsable de 93 homicidios.
Durante la investigación preliminar de este caso, los resultados de las averiguaciones condujeron al esclarecimiento de otros 15 homicidios imputados a Héctor Armando Alcíbar Wong alias "El Koreano", de 21 años de edad, originario de Torreón, Coahuila, detenido con anterioridad.
En total, son presuntos responsables de 211 homicidios en su modalidad de ejecuciones, la mayoría de las víctimas dedicadas a la venta de drogas, extorsión, secuestros, robo de vehículos, y robos con violencia a locales comerciales, según la información que proporcionaron.
La información fue proporcionada por los elementos de la Operación Conjunta Chihuahua, los que dieron a conocer la detención de tres sicarios del grupo delictivo "La Línea", a los que se les imputa el asesinato de 211 personas en esta ciudad.
La captura se logró por una investigación realizada por el personal del grupo de inteligencia del Operativo Conjunto Chihuahua.