sábado, 26 de septiembre de 2009

SERGIO JAUBERT Y EL ASESINO DEL METRO BALDERAS.

EL ASESINO DEL METRO BALDERAS.
VÍCTIMA DE "BUJERÍA".



El ex­per­to mues­tra una ejem­plar de LA PREN­SA con el ros­tro del ase­si­no.

25 de septiembre de 2009
En­ri­que Her­nán­dez, Texto y foto

Luis Fe­li­pe Her­nán­dez, el ase­si­no del Me­tro, pu­do ser víc­ti­ma de la bru­je­ría, "exis­ten ca­sos don­de un es­pí­ri­tu ma­lig­no se apo­de­ra de la men­te de una per­so­na, pro­vo­cán­do­le es­te ti­po de con­duc­tas", ase­ve­ró Ser­gio Jau­bert, ex­per­to en des­ci­frar el com­por­ta­mien­to y los ras­gos de in­di­vi­duos.

Du­ran­te una en­tre­vis­ta rea­li­za­da en su es­tu­dio, el au­tor de va­rios li­bros en­tre ellos, "Los Se­cre­tos del Ros­tro pa­ra Sal­var la Vi­da", ex­pli­co que hay ca­sos don­de se ha­bla de la po­se­sión, "sa­be­mos que exis­ten yer­bas o al­go que le lla­man bru­je­ría, ha­cen que las per­so­nas pre­sen­ten sín­to­mas de lo­cu­ra y que fue­ra de sí, sean ca­pa­ces de rea­li­zar ac­tos re­pro­ba­bles co­mo el que vi­vi­mos el pa­sa­do vier­nes en la es­ta­ción del Me­tro Bal­de­ras" los cua­les po­drían lla­mar­se "hé­roes ur­ba­nos", re­cal­có Jau­bert.

De acuer­do con la ex­pre­sión de su mi­ra­da -di­jo el in­ves­ti­ga­dor- nos es­tá se­ña­lan­do que es una per­so­na que tien­de a te­ner ideas fi­jas, que es ob­se­si­vo y sus­cep­ti­ble.

Re­cal­có que sus ras­gos coin­ci­den con per­so­nas que han te­ni­do con­duc­tas ex­tra­ñas o vio­len­tas, las cua­les de ma­ne­ra fá­cil se pue­den sa­lir de la rea­li­dad.

No obs­tan­te acla­ró que la con­duc­ta cri­mi­nal pue­de te­ner va­rios orí­ge­nes, por ejem­plo, en el ce­re­bro exis­te una amíg­da­la (que son co­mo pe­que­ñas al­men­dri­tas), una de ellas co­no­ci­da co­mo la de la fu­ria, que pue­de ser afec­ta­da por un gol­pe, por un tu­mor o sus­tan­cias quí­mi­cas, fac­to­res que de­sen­ca­de­nan una con­duc­ta co­mo la que pre­sen­tó Luis Fe­li­pe Her­nán­dez.

Re­sal­tó que la ofen­sa que re­ci­bió Luis Fe­li­pe, por no ser aten­di­do por ser­vi­do­res pú­bli­cos pa­ra dar a co­no­cer sus de­man­das, en con­tra de va­rios pro­ble­mas en la so­cie­dad, le ori­gi­nó sen­ti­mien­tos de frus­tra­ción, in­dig­na­ción, de una men­ta­li­dad ya al­te­ra­da por con­se­cuen­cia de di­ver­sas cau­sas.

No obs­tan­te que los es­tu­dios que se le han rea­li­za­do lo de­fi­nen co­mo una per­so­na nor­mal, que no es­tá lo­co, la rea­li­dad es que el dis­pa­rar a dies­tra y si­nies­tra con­tra las nu­me­ro­sas per­so­nas que es­ta­ban in­de­fen­sas en los an­de­nes no es cier­ta­men­te una con­duc­ta nor­mal, si­no de quie­nes se en­cuen­tran en un es­ta­do de lo­cu­ra. En su ros­tro es apre­cia­ble una ex­pre­sión de la mi­ra­da de al­guien que se ha­lla fue­ra de la rea­li­dad, ase­ve­ró el má­xi­mo es­pe­cia­lis­ta en la in­ter­pre­ta­ción de ros­tros.

El in­di­vi­duo pue­de sa­ber lo que es­tá ha­cien­do, mas no abri­ga sen­ti­mien­to al­gu­no de cul­pa da­do que pa­re­cie­ra ha­ber per­di­do el fre­no mo­ral y el te­mor a las con­se­cuen­cias de sus ac­tos.

"Ima­gi­na que es­tá sien­do jus­to en sus ac­cio­nes ho­mi­ci­das con­tra per­so­nas in­de­fen­sas, a quie­nes per­ci­be co­mo sus ene­mi­gos. La con­duc­ta cri­mi­nal pue­de ser mo­ti­va­da, más que por un cla­ro en­ten­di­mien­to, por una fa­lla en el fun­cio­na­mien­to ce­re­bral, el cual pue­de ser pro­du­ci­do por di­fe­ren­tes cau­sas o ti­pos de sus­tan­cias que pro­du­cen una dis­tor­sión de la rea­li­dad.

Su ros­tro po­dría te­ner al­gu­na se­me­jan­za zoo­ló­gi­ca con los ga­llos de pe­lea, de acuer­do con sus ojos re­don­dos y su na­riz se­mia­gui­le­ña. Es­te ti­po de per­so­nas sue­len ser ma­dru­ga­do­res, tra­ba­ja­do­res, de reac­cio­nes rá­pi­das e im­pre­de­ci­bles; les agra­dan las se­mi­llas, los fi­deos y el es­pa­gue­ti, vi­ven in­ten­sa­men­te sus emo­cio­nes, sue­len ser pe­leo­ne­ros, al­ha­ra­quien­tos, ob­se­si­vos, ner­vio­sos y an­to­ja­di­zos, vi­ven de pri­sa, gus­tan del co­lor ro­jo y las ca­mi­sas con ra­yas, re­cal­có Ser­gio Jau­bert.
Publicidad

12 comentarios:

  1. Admiro profundamente al Señor Jaubert, me da gusto ke en mexico haya una persona como usted, un criminologo tan inteligente y conocedor, quisiera saber si hay un correo electronico para comunicarsse con usted ya ke tengo algunas dudas con respecto a algun libro en donde se puedan hayar las caraceristicas de las personas de acuerdo a su claisificacion.
    por razones familiares me urge encontrar esas respuestas, soy hoy en dia una madre de familia ke desgraciadamente por cuestiones economicas nunca pude terminar mi carrera y con ello se trunco mi deseo de estudiar una maestria en españa para ser una criminologa, pero desde siempre ha apreciado sus conocimientos.
    le agradesco su atencion a la presente

    ResponderEliminar
  2. Que opina sobre el rostro de los padres de la niña poullete ?

    ResponderEliminar
  3. Desearía fuera usted uno de los péritos en el caso de la niña gebara farat,para esclarecer un crimen que al parecer ni el reconocido FBI puede encontrar la verdad.

    ResponderEliminar
  4. Sergio te mando saludos desde Guadalajara, en donde me puedo contactar contigo
    Jose Eduardo Martinez Agüero
    saludos primo

    ResponderEliminar
  5. Sergio te saludo con mucho cariño nos conocimos en Milenio Diario y lo que me dijiste me sorprendio mucho. gracias
    Virginia Romo Seoane
    Donde me puedo contactar contigo ???

    ResponderEliminar
  6. El señor jaubert da clase y su telefono es 5659-6015 y su mail jaubertsergio@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. esto es ciencia forense??? Jaubert ni siquera es criminologo es un engañabobos y nunca a trabajado de manera seria y profesional en alguna Institucion por favor mas seriedad en sus artículos profundicen acerca de los personajes que alaban

    ResponderEliminar
  8. hola sr. sergio espero siga dando muestras de su tecnica del retrato hablado me encantaria leer todos sus libros los busque en varias librerias y jamas encontre nada soy reportera me encantaria platicar con usted ojala me lo conceda me sentiria muy privilegiada al conocerlo.
    atte. edith

    ResponderEliminar
  9. Dr. leopoldo Santillan21 de febrero de 2012, 16:51

    estimado Sr. jaubert, desde su programa con el Sr. Alazraki, he tratado de conseguir sus libros y no los puedo encontrar, me interesa saber mas sobre la lectura del rostro ya que soy medico incursionando en un puesto directivo, donde continuamente evaluo el comportamiento humano y sus libros me serian de gran ayuda, digame donde los puedo comprar

    ResponderEliminar
  10. Desgraciadamente ayer estuve en una conferencia del Sr Jaubert en coyoacan y a las personas que les leyo el rostro eran personas conocidas de el, ya que formaban parte de los colaboradores de las exposiciones, esto lo comprobe pues despues de la conferencia ellos estaban en otros stands, y al publico real , a nadie le quiso leer el rostro, esto ademas que se equivoco en la muerte del musico Mata y una persona del publico lo corriguio

    ResponderEliminar
  11. Yo estudié Lectura del rostro, basado en el Mia Shian y aportaciones de Jaubert. Incluso se le ha tomado de loco, es porque es muy bueno analizando rostros.

    ResponderEliminar