jueves, 31 de diciembre de 2009

SECUESTRADOS LIBERADOS EN NEZAHUALCOYÓTL.

Policía


Liberan a padre, hijo y nieto secuestrados

Fotos cortesía: Ricardo MendozaLa Prensa

31 de diciembre de 2009

Al­va­ro Ve­láz­quez,
CIU­DAD NE­ZA­HUAL­CO­YOTL, Méx., 30 de di­ciem­bre.- Gra­cias al lla­ma­do de au­xi­lio de un ciu­da­da­no, ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de es­ta lo­ca­li­dad res­ca­ta­ron den­tro de una ca­sa de se­gu­ri­dad a un hom­bre de 56 años de edad, su hi­jo de 38 y su nie­to de 16, pro­pie­ta­rios de un des­hue­sa­de­ro, los cua­les ha­bían si­do se­cues­tra­dos la tar­de de ayer, por pre­sun­tos in­te­gran­tes de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­na" que los sa­ca­ron de su mis­mo do­mi­ci­lio y que pre­ten­dían co­brar 10 mi­llo­nes de pe­sos a cam­bio de su li­ber­tad.

El co­man­dan­te Víc­tor Ale­jo Mu­ñoz, di­rec­tor de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del mu­ni­ci­pio de Ciu­dad Ne­za­hual­có­yotl, in­for­mó que los afec­ta­dos res­pon­den a los nom­bres de Juan Oti­lio Gon­zá­lez Man­du­ja­no, de 56 años de edad, Je­sús Gon­zá­lez Mén­dez, de 38 y Pa­blo Iván Gon­zá­lez Gon­zá­lez, de 16, to­dos ellos pro­pie­ta­rios de des­hue­sa­de­ros, ubi­ca­do en el mu­ni­ci­pio de Eca­te­pec.

El je­fe po­li­cía­co, in­di­có que de acuer­do a las ver­sio­nes que die­ron los afec­ta­dos, la tar­de de ayer se en­con­tra­ban tran­qui­la­men­te den­tro de su do­mi­ci­lio, ubi­ca­do en el mis­mo mu­ni­ci­pio de Eca­te­pec, cuan­do fue­ron sor­pren­di­dos por va­rios su­je­tos fuer­te­men­te ar­ma­dos que se os­ten­ta­ron co­mo in­te­gran­tes de "La Fa­mi­lia Mi­choa­ca­ca" y que en­tra­ron de ma­ne­ra vio­len­ta y a pun­ta de pis­to­la y ba­jo ame­na­zas de muer­te se los lle­va­ron se­cues­tra­dos a bor­do de una ca­mio­ne­ta Lin­coln ne­gra.

Des­pués de va­rios mi­nu­tos de re­co­rri­do, di­je­ron los afec­ta­dos, sus ver­du­gos los me­tie­ron a una ca­sa de se­gu­ri­dad, don­de des­pués de que los ama­rra­ron, amor­da­za­ron y gol­pea­ron bru­tal­men­te, en­ta­bla­ron co­mu­ni­ca­ción vía te­le­fó­ni­ca con sus fa­mi­lia­res pa­ra exi­gir­les 10 mi­llo­nes de pe­sos a cam­bio de su li­ber­tad o de lo con­tra­rio los iban a ma­tar.

Afor­tu­na­da­men­te, en un des­cui­do de los pre­sun­tos pla­gia­rios, el jo­ven Pa­blo Iván lo­gró de­sa­ma­rrar­se y apro­ve­chan­do que sus ver­du­gos ha­bían sa­li­do un mo­men­to de la ca­sa de se­gu­ri­dad, ubi­ca­da so­bre la Ca­lle 20, nú­me­ro 83, en la Co­lo­nia El Sol, mu­ni­ci­pio de Ne­za, brin­có la bar­da y ya en la ca­lle pi­dió el au­xi­lio de un ciu­da­da­no que via­ja­ba en una mo­to­ci­cle­ta, mis­mo que al te­ner co­no­ci­mien­to de los he­chos arran­có la uni­dad y al te­ner a la vis­ta a los tri­pu­lan­tes de la pa­tru­lla PM-203 de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, los in­ter­cep­tó pa­ra in­for­mar­les lo que es­ta­ba su­ce­dien­do.

Una vez que los uni­for­ma­dos tu­vie­ron co­no­ci­mien­to del múl­ti­ple pla­gio, de in­me­dia­to pi­die­ron re­fuer­zos a tra­vés de su ra­dio­fre­cuen­cia y se tras­la­da­ron a la ca­sa de se­gu­ri­dad, don­de efec­ti­va­men­te en­con­tra­ron al jo­ven Pa­blo Iván, quien ese mo­men­to so­li­ci­tó que lo au­xi­lia­ran pa­ra res­ca­tar a su abue­lo y a su pa­dre que se en­con­tra­ban se­cues­tra­dos den­tro de la ca­sa.

An­te el lla­ma­do de au­xi­lio, más de 50 ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal en­tra­ron a la ca­sa de se­gu­ri­dad pa­ra res­ca­tar a las víc­ti­mas, mis­mas que se en­con­tra­ban ti­ra­das, gol­pea­das, ama­rra­das y amor­da­za­das, den­tro de una de las ha­bi­ta­cio­nes.

De los pre­sun­tos se­cues­tra­do­res no se su­po na­da, pues de­sa­for­tu­na­da­men­te cuan­do los mu­ni­ci­pa­les en­tra­ron ya no es­ta­ban, aun­que tras­cen­dió que al pa­re­cer, ho­ras más tar­de ele­men­tos de la Po­li­cía Ju­di­cial me­xi­quen­se de­tu­vie­ron a uno de ellos, pe­ro al res­pec­to la PG­JEM no dio a co­no­cer na­da y guar­dó to­tal her­me­tis­mo.

Los su­pues­tos se­cues­tra­dos fue­ron tras­la­da­dos, en me­dio de un im­pre­sio­nan­te dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad a las ins­ta­la­cio­nes del cen­tro de jus­ti­cia de Ne­za-Pa­la­cio, a fin de que rin­die­ran su de­cla­ra­ción an­te el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co, que por es­tos he­chos dio ini­cio a la ave­ri­gua­ción pre­via NE­ZA/II/9705/2009 por el de­li­to de se­cues­tro.
VIDEO:
HACER CLICK EN EL SIGUIENTE LINK:
http://www.youtube.com/watch?v=Gw2qJ6-nSpM

No hay comentarios:

Publicar un comentario