México D.F. a 25 de Marzo del 2010
PGJDF CS2010-310
INICIÓ PGJDF AVERIGUACIÓN PREVIA A DOS AFRICANOS ACUSADOS DE FRAUDE EN VENUSTIANO CARRANZA.
Argumentaron que tenían miles de dólares manchados por tragedia en Haití
Requerían efectivo para desmanchar con líquido procedente de Europa
Caso será turnado a MP de la Federación
Con el cuento que eran practicantes del vudú y que tenían poderes para quitarle a los dólares americanos traídos de Haití la mala "salación" que dejó en esa isla el terremoto, dos negros provenientes del país africano de Camerún, se dedicaban a estafar incautos a quienes les hacían el truco de que con un líquido mágico se limpiaban esos billetes, pero ya fueron detenidos por la Policía Investigadora capitalina.
Las autoridades de la Procuraduría de Justicia capitalina, informaron que ambos personajes se hacían pasar como ex funcionarios de la Tesorería de Haití, y aseguraban que habían llegado a México con muchos dólares, pero estaban negros por la salación, pero con el referido líquido que era muy caro, se iban a limpiar y el dinero lo iban a compartir con quienes les ayudaran a adquirir más ungüento mágico.
Se trata de los cameruneses Dongmo Bertin, de 37 años, y Michael Nintai Johngowman, de 43, que fueron detenidos luego que uno de los afectado, narró a la policía que esos negros llegaron a su taller de motocicletas ubicado en la Colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, y le aseguraron que deseaban invertir para lo cual tenían dos millones de dólares americanos, pero estaban "salados".
El afectado dijo que Dongmo Bertin se ostentó como integrante de la Tesorería de Haití, y que ese dinero estaba manchado a causa de la tragedia, incluso le mostró un papel negro del tamaño de los dólares, y en su presencia le vertió ese líquido, y por arte de magia apareció un billete de 100 dólares.
Tras lo anterior, le dijeron que necesitaban 50,000 pesos para comprar más líquido limpiador, mismo que era importado de Europa, con lo cual lo convencieron para que les entregara 700,000 pesos, y para que no tuviera desconfianza le dejaron un maletín con varios fajos de papeles negros, según ellos, eran otros dólares que requerían limpieza.
Hasta ahí iban bien las cosas para los africanos, pero la ambición los perdió, pues pronto regresaron con el afectado para solicitarle más dinero. Sin embargo, el afectado ya había tenido tiempo para recapacitar y como respuesta les dijo que no y que quería su dinero.
Ante esa situación ellos se negaron, por lo cual la víctima solicitó apoyó a policías preventivos que detuvieron a los dos cameruneses y los pusieron a disposición del ministerio público en la Delegación Venustiano Carranza.
La representación social solicitó peritajes en fotografía, dactiloscopia, documentoscopía y valuación. Consultó a la Agencia del Turista, a autoridades migratorias nacionales y a la Interpol.
El caso será turnado al Ministerio Público de la Federación, para el perfeccionamiento legal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
malditos negros hijos de su puta madre
ResponderEliminarno entiendo porque en Mexico somos tan racistas incluso con los nuestros estas personas hay en todos lados estafadores es lo que son, creo que no hay porque de remarcar que son negros
Eliminaresos pinches negros me estaforon y la van a pagar
ResponderEliminarsi estas discriminando es por que te dejas cegar por un enojo que el unico culpable eres tu por que si no me equivoco para que te hayan estafado tu tuvistes que estar de acuerdo con ellos pobre iluso no le busques mas por que ya lo hecho, hecho esta suerte para la proxima y razona, que todo lo que parece bueno tiene su consecuencia,
EliminarA ti tambien te estafaron
ResponderEliminarte escribo mi correo para compartir las penurias yo soy de Oaxaca: torito5000@hotmail.com
ResponderEliminar