domingo, 4 de abril de 2010

HEBREOS Y SU SUPERVIVENCIA

Los judíos: Una historia de supervivencia




La devoción judía se basa en la adoración a Dios (Yahvéh) y la estricta obediencia a su ley religiosa La Torá, compilación oral y escrita revelada al mayor profeta Moisés. Sus raíces se centran en la tierra de Israel, lugar que forjó su identidad nacional, religiosa y cultural, y que expandió la comunidad a sus alrededores entre: Medio Oriente, Mar Mediterráneo, Líbano, Siria, Jordania y Egipto. Esto provocó que Israel sirviera de puente a tres continentes: Europa, Asia y África. No obstante, también surgió el grupo de los “no creyentes”; gente esparcida en diferentes nacionalidades que dedicó parte de su vida al exterminio del judaísmo.

La nación de Asiría, alrededor del año 721 a.C. destruyó el reino del norte de Israel; torturaron, mataron y exiliaron a millones de ellos. Babilonia en el año 586 a.C. hizo lo mismo en el Sur. El Imperio Romano en el año 70 a.C. asesinó a más de un millón, destruyendo su patria y el templo de Yahvéh. Los Nazis por su parte aniquilaron a seis millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Actualmente los judíos están en todas partes. Existen a través de grandes familias que luchan por mantener firme su creencia. Desde pequeños se le enseña a cada individuo el estilo de vida que le será heredado. Hoy día la propia religión mantiene su respeto aun más fuerte, esto debido a los sucesos transcurridos por sus ancestros. Hecho que revela por qué ameritan ser nombrados los sobrevivientes.

Con información de:

http://www.historialago.com/xto_01110_religionjudios_01.htm
http://www.dimensiones.org/canales/vidmodrn/bneinoaj/lossiete4.htm
http://www.masuah.org/datos_geograficos_y_cultulales_d.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario