FILICIDIO EN NOMBRE DE LA SANTA MUERTE
PSICOSIS HOMICIDA DE TIPO RELIGIOSO CONTRA UN NIÑO DE DOS AÑOS DE EDAD.
Como una persona loca que no tiene perdón de la Santa Muerte por haber asesinado a su inofensivo hijastro con el pretexto de que le había roto imágenes de la huesuda y que por eso pesaría la maldición sobre él, fue catalogado el homicida, Eduardo Serrano, por el representante de la Iglesia Católica México-USA que venera ese culto.
David Romo Guillén, monseñor de esa congregación, refirió que la ira que despertó este individuo para matar al niño de 2 años de edad, de nombre Bryan Alexis, sólo porque inconscientemente rompió las imágenes, "no es más que fanatismo de gente que padece de un descontrol mental o que está poseída por el diablo".
ANTECEDENTES.
Fué el pasado martes 29 de Junio de este 2010 cuando se dió el hecho que se detalla cuando se conoció
un caso más de violencia contra infantes,el crimen de un menor de tan sólo 2 años de edad, que a manos de su padrastro que luego de regañarlo, y tundirlo a golpes porque no dejaba de llorar, se le habría "pasado la mano", y entonces llevó el cuerpecito a la zona pantanosa del Vaso Regulador en la Colonia San Lorenzo, La Cebada, perímetro de la Delegación Xochimilco, en donde lo abandonó.
De forma misteriosa la madre del ahora occiso, Norma Angélica Bárcenas Sánchez, de 22 años, levantó una denuncia por extravío, situación por la cual a través de la línea telefónica solicitaron una ambulancia debió a que reportaban un menor lesionado por caída.
Los rescatistas llegaron en dos ocasiones al mismo sitio, pero jamás vieron nada, fue entonces que al ser requeridos una tercera vez ahora sí se percataron de la presencia de la Policía Investigadora del Distrito Federal que resguardaban el cuerpo sin vida del menor.
Alrededor de las 11:00 horas, vecinos de la Colonia San Lorenzo, solicitaron intervención de la policía, ya que en la zona pantanosa flotaba un niño muerto que vestía un pantaloncito azul y una playera blanca.
Como a las 11:50 horas, elementos de la Policía de Investigación se presentaron en la esquina de Muyuguarda y Bases Orgánicas, donde confirmaron el hallazgo, por lo que solicitaron intervención del ministerio público de la Coordinación Territorial Xochimilco Dos, y peritos, para que con la ayuda del Heroico Cuerpo de Bomberos recuperaran el cuerpo del menor e iniciar la averiguación previa correspondiente.
Durante las primeras diligencias, los investigadores encontraron una denuncia hecha por Bárcenas Sánchez, por la desaparición de su menor hijo, Miguel Bárcenas, de 2 años.
La mujer relató que antes que desapareciera su hijo, su pareja sentimental regañó al infante y le pegó, por lo que los agentes procedieron a la detención de Eduardo de Jesús Alcántara Serrano, de 32 años, para presentarlo ante la representación social y deslindar responsabilidades.
Con el apoyo de los bomberos de la estación Xochimilco se logró recuperar el cuerpecito sin vida, y uno de los "vulcanos" comentó que el menor posiblemente murió por asfixia debido a que presentaba espuma en la boca y en la nariz, que tal vez fue estrangulado.
Ante tal situación, Eduardo de Jesús Serrano Alcántara y la madre del pequeño fueron detenidos para ser investigados por la muerte del pequeño, quedando a disposición de la 27 agencia del ministerio público en la Coordinación Territorial XOC-2, donde se inició la averiguación previa FXOC/XOC-2/T-I/1981/10-06, por el delito de homicidio.
LA INVESTIGACIÓN Y CONSIGNACIÓN MINISTERIAL ANTE UN JUEZ DE CAUSAS PENALES.Integrados los elementos de prueba que acreditan la probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso, el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercitó acción penal contra la madre y padrastro del menor Bryan Alexis, cuyo cadáver fue encontrado tirado en el vaso regulador de avenida Muyuguarda, colonia San Lorenzo La Cebada, en Xochimilco.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través de la titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Xochimilco, Teresita Maximina Alonso Sánchez, informó que Norma Angélica Bárcenas Sánchez, de 22 años, será trasladada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, mientras que Eduardo de Jesús Serrano Alcántara, de 37 años, será consignado al Reclusorio Preventivo Sur.
De acuerdo con los hechos asentados en el expediente, el 29 de junio del presente año, Norma Angélica Bárcenas acudió a la Coordinación Territorial Xochimilco Dos para presentar la denuncia por la desaparición de su hijo Bryan Alexis Hidalgo Bárcenas, de dos años, tres meses de edad, quien estaba bajo custodia de su amasio Eduardo de Jesús Serrano.
La mujer declaró que al preguntarle a su amasio por su hijo le comentó que lo había matado y tirado por los canales del Barrio 18, por lo que Policía de Investigación, en compañía de la denunciante se trasladaron al mercado de Xochimilco y al circular por la esquina de las calles Morelos y Pedro Ramírez del Castillo, Barrio La Asunción, les señaló a un sujeto como su pareja y solicitó que lo detuvieran.
Al notar la presencia de los agentes investigadores, Eduardo de Jesús trató de correr para darse a la fuga, pero fue capturado y trasladado ante a la mencionada Coordinación Territorial.
Al ser entrevistada nuevamente, Norma Angélica cayó en contradicciones y manifestó que la verdad de los hechos ocurrieron de la siguiente manera: aproximadamente a las 08:00 horas del día 28 de junio, salió de su domicilio y dejó a su vástago bajo el cuidado de su amasio para trasladarse a trabajar.
Cuando regresó a su vivienda, alrededor de las 19:00 horas, encontró a su hijo acostado en la cama y notó que estaba pálido y morado de sus labios, por lo que cuestionó a Eduardo de Jesús si le había pegado al niño, afirmándole que sí, y al revisar su cuerpo se percató que tenía moretones en la cara y que ya había muerto.
El probable responsable le dijo que para qué lo llevaban al hospital si ya estaba muerto, por lo que ella le contestó que se iría, a lo que éste argumentó “si vas a ver a tu mamá yo me voy”, por lo que le propuso tirar el cuerpo en el canal.
Con amenazas, dijo la mujer, salieron de la casa y tomaron un taxi que los trasladó al canal de Cuemanco, ya que según Eduardo de Jesús Serrano ahí no lo iban a encontrar y si lo hacían ya iba a estar descompuesto el cuerpo.
POSTURA IDEOLÓGICA DE LA IGLESIA SANTA CATÓLICA APOSTÓLICA TRADICIONAL
MÉXICO-U.S.A. (I.S.C.A.T.MEX-USA)
Entrevistado en la calle de Bravo, ubicada en la Colonia Morelos, Romo Guillén, explicó que los mitos y supuestos códigos que existen en torno a la que también llaman la Niña Blanca de que "si no le cumples se te revierte", aclaró que son puras creencias, "porque la niña no castiga sólo protege", dijo.
Por eso insistió que Eduardo Serrano, quien el pasado miércoles, según narró el mismo implicado a la policía, golpeó a su hijastro de manera brutal hasta arrebatarle la vida para luego tirarlo a uno de los canales de Xochimilco e inventar con su pareja, una sarta de mentiras, "se le aplique todo el peso de la ley ya que por parte del culto, lo vamos a excomulgar".
David Romo manifestó que existen todo tipo de personas que veneran a la de aspecto cadavérico, entre ellos políticos, artistas, policías y gente del pueblo.
También reconoció que un gran número son personas que se dedican a delinquir, ya sea asaltantes, narcos y hasta secuestradores.
"Como te dije, muchos la buscan para que los proteja porque puede estar en peligro su vida o simplemente para agradecerle por haberlos protegido", acotó.
En la ciudad de México es donde existen más altares y más devotos, estos últimos se calculan en más de 3 millones.
Romo Guillén puntualizo que en el Distrito Federal cada vez se multiplican los creyentes, "la devoción ha crecido en los últimos 3 años en un 50 por ciento, por lo que pensamos que existen al menos unos 3,000 altares en las calles".
(Con información de la fiscalia central de homicidios de la PGJDF,Enrique Hernandéz Reportero gráfico del periódico "La prensa",imagenes tomadas del sitio web de la ISCAT MEX-USA,del Blog de la Santa,y con el apoyo de Juan N. de la PGJDF.)
COPY RIGHT. 4 DE JULIO DE 2010.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
yo conozco a la madre del menor era mi vecina y no solo se le debe consignar por este delito ya que ella tuvo 4 hijos, de los cuales 2 de ellos los regalo uno a su hermano y otro al padre biologico, el tercero que era una nena de 4 años la vendio en tepito y de el cuarto pequeño ya conocemos la historia ......
ResponderEliminarEsto es lo que tenia que suceder pues el culto ala mal llamada Santa Muerte es un culto directo a Satanás pues realmente los peritos y la gente con un poco de preparación se puede dar cuenta que to do esto del culto a la Muerte, es una estafa, mi opinión seria la siguiente; que juzguen como a Da vid Ro mo Gui llén, mon se ñor de esa congregación pagana, como a los estos dos asesinos. pero hagan justicia no se hagan de la vista gorda.
ResponderEliminarCULTO A LA MUERTE=TOLERANCIA A LA DELINCUENCIA
ResponderEliminarLa Santa Muerte no se manda sola, solo obedece órdenes del Ser Supremo, Dios, él dice: traeme a fulano y la muerte va y lo presenta a Dios porque su ciclo de vida ya a terminado en la tierra. Dios creo a todos los ángeles y la muerte es uno de ellos y ayudante de Dios, si? o estoy mal?
ResponderEliminarLa Santa Muerte no se manda sola, solo obedece órdenes del Ser Supremo, Dios, él dice: traeme a fulano y la muerte va y lo presenta a Dios porque su ciclo de vida ya a terminado en la tierra. Dios creo a todos los ángeles y la muerte es uno de ellos y ayudante de Dios, si? o estoy mal?
ResponderEliminar