domingo, 4 de julio de 2010

FILICIDIO EN NOMBRE DE LA SANTA MUERTE.

FILICIDIO EN NOMBRE DE LA SANTA MUERTE
PSICOSIS HOMICIDA DE TIPO RELIGIOSO CONTRA UN NIÑO DE DOS AÑOS DE EDAD.

Co­mo una per­so­na lo­ca que no tie­ne per­dón de la San­ta Muer­te por ha­ber ase­si­na­do a su ino­fen­si­vo hi­jas­tro con el pre­tex­to de que le ha­bía ro­to imá­ge­nes de la hue­su­da y que por eso pe­sa­ría la mal­di­ción so­bre él, fue ca­ta­lo­ga­do el ho­mi­ci­da, Eduar­do Se­rra­no, por el re­pre­sen­tan­te de la Igle­sia Ca­tó­li­ca Mé­xi­co-USA que ve­ne­ra ese cul­to.
Da­vid Ro­mo Gui­llén, mon­se­ñor de esa con­gre­ga­ción, re­fi­rió que la ira que des­per­tó es­te in­di­vi­duo pa­ra ma­tar al ni­ño de 2 años de edad, de nom­bre Br­yan Ale­xis, só­lo por­que in­cons­cien­te­men­te rom­pió las imá­ge­nes, "no es más que fa­na­tis­mo de gen­te que pa­de­ce de un des­con­trol men­tal o que es­tá po­seí­da por el dia­blo".

                                          ANTECEDENTES.
Fué el pasado martes 29 de Junio de este 2010 cuando se dió el hecho que se detalla cuando se conoció
 un ca­so más de vio­len­cia con­tra in­fan­tes,el cri­men de un me­nor de tan só­lo 2 años de edad, que a ma­nos de su pa­dras­tro que lue­go de re­ga­ñar­lo, y tun­dir­lo a gol­pes por­que no de­ja­ba de llo­rar, se le ha­bría "pa­sa­do la ma­no", y en­ton­ces lle­vó el cuer­pe­ci­to a la zo­na pan­ta­no­sa del Va­so Re­gu­la­dor en la Co­lo­nia San Lo­ren­zo, La Ce­ba­da, pe­rí­me­tro de la De­le­ga­ción Xo­chi­mil­co, en don­de lo aban­do­nó.





De for­ma mis­te­rio­sa la ma­dre del aho­ra oc­ci­so, Nor­ma An­gé­li­ca Bár­ce­nas Sán­chez, de 22 años, le­van­tó una de­nun­cia por ex­tra­vío, si­tua­ción por la cual a tra­vés de la lí­nea te­le­fó­ni­ca so­li­ci­ta­ron una am­bu­lan­cia de­bió a que re­por­ta­ban un me­nor le­sio­na­do por caí­da.
Los res­ca­tis­tas lle­ga­ron en dos oca­sio­nes al mis­mo si­tio, pe­ro ja­más vie­ron na­da, fue en­ton­ces que al ser re­que­ri­dos una ter­ce­ra vez aho­ra sí se per­ca­ta­ron de la pre­sen­cia de la Po­li­cía In­ves­ti­ga­do­ra del Dis­tri­to Fe­de­ral que res­guar­da­ban el cuer­po sin vi­da del me­nor.

Al­re­de­dor de las 11:00 ho­ras, ve­ci­nos de la Co­lo­nia San Lo­ren­zo, so­li­ci­ta­ron in­ter­ven­ción de la po­li­cía, ya que en la zo­na pan­ta­no­sa flo­ta­ba un ni­ño muer­to que ves­tía un pan­ta­lon­ci­to azul y una pla­ye­ra blan­ca.

Co­mo a las 11:50 ho­ras, ele­men­tos de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­ción se pre­sen­ta­ron en la es­qui­na de Mu­yu­guar­da y Ba­ses Or­gá­ni­cas, don­de con­fir­ma­ron el ha­llaz­go, por lo que so­li­ci­ta­ron in­ter­ven­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co de la Coor­di­na­ción Te­rri­to­rial Xo­chi­mil­co Dos, y pe­ri­tos, pa­ra que con la ayu­da del He­roi­co Cuer­po de Bom­be­ros re­cu­pe­ra­ran el cuer­po del me­nor e ini­ciar la ave­ri­gua­ción pre­via co­rres­pon­dien­te.

Du­ran­te las pri­me­ras di­li­gen­cias, los in­ves­ti­ga­do­res en­con­tra­ron una de­nun­cia he­cha por Bár­ce­nas Sán­chez, por la de­sa­pa­ri­ción de su me­nor hi­jo, Mi­guel Bár­ce­nas, de 2 años.

La mu­jer re­la­tó que an­tes que de­sa­pa­re­cie­ra su hi­jo, su pa­re­ja sen­ti­men­tal re­ga­ñó al in­fan­te y le pe­gó, por lo que los agen­tes pro­ce­die­ron a la de­ten­ción de Eduar­do de Je­sús Al­cán­ta­ra Se­rra­no, de 32 años, pa­ra pre­sen­tar­lo an­te la re­pre­sen­ta­ción so­cial y des­lin­dar res­pon­sa­bi­li­da­des.

Con el apo­yo de los bom­be­ros de la es­ta­ción Xo­chi­mil­co se lo­gró re­cu­pe­rar el cuer­pe­ci­to sin vi­da, y uno de los "vul­ca­nos" co­men­tó que el me­nor po­si­ble­men­te mu­rió por as­fi­xia de­bi­do a que pre­sen­ta­ba es­pu­ma en la bo­ca y en la na­riz, que tal vez fue es­tran­gu­la­do.

An­te tal si­tua­ción, Eduar­do de Je­sús Se­rra­no Al­cán­ta­ra y la ma­dre del pe­que­ño fue­ron de­te­ni­dos pa­ra ser in­ves­ti­ga­dos por la muer­te del pe­que­ño, que­dan­do a dis­po­si­ción de la 27 agen­cia del mi­nis­te­rio pú­bli­co en la Coor­di­na­ción Te­rri­to­rial XOC-2, don­de se ini­ció la ave­ri­gua­ción pre­via FXOC­/XOC-2/T-I/1981/10-06, por el de­li­to de ho­mi­ci­dio.
LA INVESTIGACIÓN Y CONSIGNACIÓN MINISTERIAL ANTE UN JUEZ DE CAUSAS PENALES.Integrados los elementos de prueba que acreditan la probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso, el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercitó acción penal contra la madre y padrastro del menor Bryan Alexis, cuyo cadáver fue encontrado tirado en el vaso regulador de avenida Muyuguarda, colonia San Lorenzo La Cebada, en Xochimilco.






La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través de la titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Xochimilco, Teresita Maximina Alonso Sánchez, informó que Norma Angélica Bárcenas Sánchez, de 22 años, será trasladada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, mientras que Eduardo de Jesús Serrano Alcántara, de 37 años, será consignado al Reclusorio Preventivo Sur.



De acuerdo con los hechos asentados en el expediente, el 29 de junio del presente año, Norma Angélica Bárcenas acudió a la Coordinación Territorial Xochimilco Dos para presentar la denuncia por la desaparición de su hijo Bryan Alexis Hidalgo Bárcenas, de dos años, tres meses de edad, quien estaba bajo custodia de su amasio Eduardo de Jesús Serrano.



La mujer declaró que al preguntarle a su amasio por su hijo le comentó que lo había matado y tirado por los canales del Barrio 18, por lo que Policía de Investigación, en compañía de la denunciante se trasladaron al mercado de Xochimilco y al circular por la esquina de las calles Morelos y Pedro Ramírez del Castillo, Barrio La Asunción, les señaló a un sujeto como su pareja y solicitó que lo detuvieran.



Al notar la presencia de los agentes investigadores, Eduardo de Jesús trató de correr para darse a la fuga, pero fue capturado y trasladado ante a la mencionada Coordinación Territorial.



Al ser entrevistada nuevamente, Norma Angélica cayó en contradicciones y manifestó que la verdad de los hechos ocurrieron de la siguiente manera: aproximadamente a las 08:00 horas del día 28 de junio, salió de su domicilio y dejó a su vástago bajo el cuidado de su amasio para trasladarse a trabajar.

Cuando regresó a su vivienda, alrededor de las 19:00 horas, encontró a su hijo acostado en la cama y notó que estaba pálido y morado de sus labios, por lo que cuestionó a Eduardo de Jesús si le había pegado al niño, afirmándole que sí, y al revisar su cuerpo se percató que tenía moretones en la cara y que ya había muerto.
El probable responsable le dijo que para qué lo llevaban al hospital si ya estaba muerto, por lo que ella le contestó que se iría, a lo que éste argumentó “si vas a ver a tu mamá yo me voy”, por lo que le propuso tirar el cuerpo en el canal.
Con amenazas, dijo la mujer, salieron de la casa y tomaron un taxi que los trasladó al canal de Cuemanco, ya que según Eduardo de Jesús Serrano ahí no lo iban a encontrar y si lo hacían ya iba a estar descompuesto el cuerpo.






POSTURA IDEOLÓGICA DE LA IGLESIA SANTA CATÓLICA APOSTÓLICA TRADICIONAL
MÉXICO-U.S.A. (I.S.C.A.T.MEX-USA)

En­tre­vis­ta­do en la ca­lle de Bra­vo, ubi­ca­da en la Co­lo­nia Mo­re­los, Ro­mo Gui­llén, ex­pli­có que los mi­tos y su­pues­tos có­di­gos que exis­ten en tor­no a la que tam­bién lla­man la Ni­ña Blan­ca de que "si no le cum­ples se te re­vier­te", acla­ró que son pu­ras creen­cias, "por­que la ni­ña no cas­ti­ga só­lo pro­te­ge", di­jo.


Por eso in­sis­tió que Eduar­do Se­rra­no, quien el pasa­do miér­co­les, se­gún na­rró el mis­mo im­pli­ca­do a la po­li­cía, gol­peó a su hi­jas­tro de ma­ne­ra bru­tal has­ta arre­ba­tar­le la vi­da pa­ra lue­go ti­rar­lo a uno de los ca­na­les de Xo­chi­mil­co e in­ven­tar con su pa­re­ja, una sar­ta de men­ti­ras, "se le apli­que to­do el pe­so de la ley ya que por par­te del cul­to, lo va­mos a ex­co­mul­gar".


Da­vid Ro­mo ma­ni­fes­tó que exis­ten to­do ti­po de per­so­nas que ve­ne­ran a la de as­pec­to ca­da­vé­ri­co, en­tre ellos po­lí­ti­cos, ar­tis­tas, po­li­cías y gen­te del pue­blo.





Tam­bién re­co­no­ció que un gran nú­me­ro son per­so­nas que se de­di­can a de­lin­quir, ya sea asal­tan­tes, nar­cos y has­ta se­cues­tra­do­res.

"Co­mo te di­je, mu­chos la bus­can pa­ra que los pro­te­ja por­que pue­de es­tar en pe­li­gro su vi­da o sim­ple­men­te pa­ra agra­de­cer­le por ha­ber­los pro­te­gi­do", aco­tó.

En la ciu­dad de Mé­xi­co es don­de exis­ten más al­ta­res y más de­vo­tos, es­tos úl­ti­mos se cal­cu­lan en más de 3 mi­llo­nes.
Ro­mo Gui­llén pun­tua­li­zo que en el Dis­tri­to Fe­de­ral ca­da vez se mul­ti­pli­can los cre­yen­tes, "la de­vo­ción ha cre­ci­do en los úl­ti­mos 3 años en un 50 por cien­to, por lo que pen­sa­mos que exis­ten al me­nos unos 3,000 al­ta­res en las ca­lles".
(Con información de la fiscalia central de homicidios de la PGJDF,Enrique Hernandéz Reportero gráfico del periódico "La prensa",imagenes tomadas del sitio web de la ISCAT MEX-USA,del Blog de la Santa,y con el apoyo de Juan N. de la PGJDF.)

COPY RIGHT. 4 DE JULIO DE 2010.

5 comentarios:

  1. yo conozco a la madre del menor era mi vecina y no solo se le debe consignar por este delito ya que ella tuvo 4 hijos, de los cuales 2 de ellos los regalo uno a su hermano y otro al padre biologico, el tercero que era una nena de 4 años la vendio en tepito y de el cuarto pequeño ya conocemos la historia ......

    ResponderEliminar
  2. Esto es lo que tenia que suceder pues el culto ala mal llamada Santa Muerte es un culto directo a Satanás pues realmente los peritos y la gente con un poco de preparación se puede dar cuenta que to do esto del culto a la Muerte, es una estafa, mi opinión seria la siguiente; que juzguen como a Da vid Ro mo Gui llén, mon se ñor de esa congregación pagana, como a los estos dos asesinos. pero hagan justicia no se hagan de la vista gorda.

    ResponderEliminar
  3. CULTO A LA MUERTE=TOLERANCIA A LA DELINCUENCIA

    ResponderEliminar
  4. La Santa Muerte no se manda sola, solo obedece órdenes del Ser Supremo, Dios, él dice: traeme a fulano y la muerte va y lo presenta a Dios porque su ciclo de vida ya a terminado en la tierra. Dios creo a todos los ángeles y la muerte es uno de ellos y ayudante de Dios, si? o estoy mal?

    ResponderEliminar
  5. La Santa Muerte no se manda sola, solo obedece órdenes del Ser Supremo, Dios, él dice: traeme a fulano y la muerte va y lo presenta a Dios porque su ciclo de vida ya a terminado en la tierra. Dios creo a todos los ángeles y la muerte es uno de ellos y ayudante de Dios, si? o estoy mal?

    ResponderEliminar