domingo, 22 de agosto de 2010

Lo mató un rayo mientras jugaba fotbol en Tlalpan.

Un fut­bo­lis­ta lla­ne­ro de 40 años de edad, mu­rió de ma­ne­ra ins­tan­tá­nea al ser al­can­za­do por un ra­yo, en ple­no cam­po de jue­go; la víc­ti­ma pre­sen­ta­ba que­ma­du­ras de ter­cer gra­do en to­do su cuer­po a cau­sa del ar­co eléc­tri­co de va­rios mi­les de vol­tios que cru­za­ron su Hu­ma­ni­dad
Los he­chos tu­vie­ron lu­gar al fi­lo de las 18:30 ho­ras, en el cam­po de fut­bol ubi­ca­do en el De­por­ti­vo Vi­van­co, de la De­le­ga­ción Tlal­pán, el cual es­tá si­tua­do en el cru­ce de las ca­lles Vi­van­co y Mo­ne­da, en la Co­lo­nia Cen­tro de­Tlal­pan.

Se tra­ta de Al­fon­so Go­dí­nez, de 40 años de edad, el cual dis­pu­ta­ba con su equi­po un en­cuen­tro de fut­bol lla­ne­ro, ba­jo la in­ten­sa llu­via que se de­jó sen­tir la tar­de no­che de ayer, sin que es­to ba­ja­ra la pa­sión de con­trin­can­tes en la bús­que­da de la vic­to­ria.


Re­pen­ti­na­men­te un po­de­ro­so ra­yo gol­peó la can­cha y su es­truen­do pro­vo­có que va­rios ju­ga­do­res ca­ye­ran al pi­so atur­di­dos por el so­ni­do, lue­go de va­rios se­gun­dos de to­tal des­con­cier­to y un po­co ma­rea­dos uno a uno se fue­ron re­cu­pe­ran­do y le­van­tan­do, me­nos Al­fon­so Go­dí­nez.


La alar­ma sur­gió en­tre los ju­ga­do­res al ver que de su cuer­po sa­lía hu­mo y par­te de su ro­pa es­ta­ba des­ga­rra­da, por lo que rá­pi­da­men­te in­ten­ta­ron acer­car­se pa­ra au­xi­liar­lo pe­ro una voz les di­jo que no lo ta­ca­ran y se dio avi­so a las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes y se so­li­ci­to la in­ter­ven­ción de pa­ra­mé­di­cos pa­ra che­car su es­ta­do de sa­lud.


Al lu­gar se di­ri­gió la uni­dad A8 072 del Es­cua­drón de Res­ca­te y Ur­gen­cias Me­di­cas (ERUM) y los po­li­cías del sec­tor Fuen­tes de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pu­bli­ca lo­cal a bor­do de la pa­tru­lla P 6901, de­sa­for­tu­na­da­men­te los pa­ra­mé­di­cos só­lo pu­die­ron cer­ti­fi­car su muer­te, ya que al re­vi­sar el cuer­po diag­nos­ti­ca­ron que ya ha­bía fa­lle­ci­do y pre­sen­ta­ba que­ma­du­ras de ter­cer gra­do en to­do su cuer­po.

La vic­ti­ma fue re­co­no­ci­da por su cu­ña­do, Adán Gon­zá­lez La­bas­ti­da, de 28 años de edad, quien ju­ga­ba en el mis­mo equi­po.
An­te es­te ne­gro pa­no­ra­ma fue re­que­ri­da la in­ter­ven­ción del agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co de la coor­di­na­ción te­rri­to­rial Tlal­pan 3, quien dio ini­cio a la ave­ri­gua­ción pre­via co­rres­pon­dien­te y or­de­nó el le­van­ta­mien­to de los res­tos mor­ta­les de la in­for­tu­na­da víc­ti­ma.

Se­gún los ex­per­tos, la pro­ba­bi­li­dad de mo­rir por­que "te par­ta un ra­yo" es de 1 en­tre 4.3 mi­llo­nes en un año con­cre­to, que equi­va­le más o me­nos a 1 en­tre 56,000 a lo lar­go de to­da una vi­da, ca­si lo mis­mo que sa­car­te la lo­te­ría.

1 comentario:

  1. hola.

    Me parece muy interesante tu blog
    El motivo por el cual te escribo es para ver
    si te puedo hacer una entrevista.
    Mira yo estudio el bachillerato en el cual
    la materia de psicologia me pide que entreviste a un psicologo forense, pero para esto lo tengo que grabar no se si te interese en verdad me ayudarias mucho.

    ojala y si aceptes
    mi nombre es Lourdes Santiago
    y mi correo fatum-33@hotmail.com

    ResponderEliminar