martes, 17 de agosto de 2010

"La Línea" entrena a hermosas sicarias.

17 de agosto de 2010

 Así lo reveló un presunto miembro de la organización delincuencial

El cár­tel me­xi­ca­no de Juá­rez en­tre­na un cuer­po de jó­ve­nes y be­llas si­ca­rios

El bra­zo ar­ma­do del Cár­tel de Juá­rez, que ope­ra en la fron­te­ra de Mé­xi­co y EU, re­clu­ta y en­tre­na a de­ce­nas de mu­je­res jó­ve­nes y bo­ni­tas pa­ra ma­tar co­mo si­ca­rios, re­ve­ló tras su cap­tu­ra un pis­to­le­ro a suel­do de la or­ga­ni­za­ción.

"Son bo­ni­tas, ado­les­cen­tes de buen ver, pa­ra en­ga­ñar más a los con­tra­rios", di­jo el pre­sun­to in­te­gran­te de la or­ga­ni­za­ción de "La Lí­nea", Ro­ge­lio Ama­ya, an­te una cá­ma­ra de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca (SSP) fe­de­ral, en un vi­deo que cir­cu­la hoy.
Es­ta ban­da cri­mi­nal, ca­rac­te­ri­za­da por su en­sa­ña­mien­to con­tra sus ri­va­les, dis­po­ne de en­tre 20 y 30 mu­je­res, prin­ci­pal­men­te "bo­ni­tas" y de 18 a 30 años, en­tre­na­das pa­ra ma­tar, di­jo Ama­ya.

El pre­sun­to de­lin­cuen­te que hi­zo pú­bli­ca es­ta si­tua­ción fue de­te­ni­do la se­ma­na pa­sa­da jun­to con otros cua­tro in­te­gran­tes de "La Lí­nea", acu­sa­dos de ma­tar a dos po­li­cías en Ciu­dad Juá­rez, la ur­be más vio­len­ta de Mé­xi­co.

Es­tas mu­je­res, se­gún Ama­ya, for­man par­te ya de "los co­man­dos" de "La Lí­nea", que pe­lea a muer­te con­tra los si­ca­rios del Cár­tel de Si­na­loa por con­tro­lar Ciu­dad Juá­rez, pa­so im­por­tan­te de dro­gas, ar­mas y di­ne­ro.

"La ma­yo­ría son ado­les­cen­tes", re­ve­ló el su­pues­to pis­to­le­ro en su de­cla­ra­ción an­te la cá­ma­ra, una prác­ti­ca usual que la SSP rea­li­za con los nar­co­tra­fi­can­tes de cier­ta im­por­tan­cia que cap­tu­ra. El de­te­ni­do di­jo no co­no­cer a la per­so­na que re­clu­ta a las mu­cha­chas.

Las mu­je­res si­ca­rios son ca­pa­ci­ta­das por otros miem­bros de la ban­da so­bre el pro­pio cam­po de ope­ra­cio­nes. Ellas "acom­pa­ñan a otros si­ca­rios" cuan­do rea­li­zan al­gu­na ac­to cri­mi­nal, re­ve­ló Ama­ya, de 27 años de edad.

Las be­llas ase­si­nas "ya han rea­li­za­do va­rios tra­ba­jos", agre­gó , y ex­pli­có que tra­ba­jan igual que un hom­bre: van en au­tos y "lle­van ar­mas lar­gas o cor­tas".

"Van acom­pa­ña­das de hom­bres, ellas se ba­jan a ha­cer el tra­ba­jo", con­ti­nuó el de­te­ni­do.
Ex­pli­có que en "La Lí­nea" ca­da cé­lu­la tie­ne va­rias di­vi­sio­nes: hal­co­nes (vi­gías que apo­yan a los si­ca­rios), si­ca­rios y ex­tor­sio­na­do­res, y "na­die pue­de me­ter­se en otra co­sa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario