HOMICIDAS MÚLTIPLES,SERIALES,SECUENCIALES Y DE MASAS HOY FUE NOTICIA EN LOS EUA JAMES LEE QUIEN ENTRO A LAS OFICINAS DE DISCOVERY COMMUNICATIONS.
Mientras la policía de Montgomery en EEUU intentaba llevar a buen fin la toma de rehénes y ubicación de un posible artefacto explosivo en las oficinas de la cadena Discovery Channel en Washington, comenzaron a surgir curiosos antecedentes sobre el perpetrador.
¿Quién era James Lee, el atacante de Discovery Channel?
Según revela la publicación Seattle Weekly, se trata de James Lee, un hombre de ascendencia asiatica conocido por las autoridades de Washington por ser un autodeclarado enemigo de larga data de la estación de documentales.
¿Por qué Lee odia tanto a Discovery Channel?
No está del todo claro, sin embargo ya en 2008 había sido arrestado por la policía de Montgomery luego de sostener una protesta en las afueras del edificio corporativo de la empresa, acusándola de tener una línea editorial “pro-capitalista y anti-medioambiental”.
Su afán llegó a tal punto que gastó miles de dólares de su bolsillo en avisos de periódico para promover la manifestación, e incluso contrató a indigentes para que participaran de ella con tal de aparentar un mayor número de asistentes. Allí, Lee lanzó billetes al aire mientras gritaba: “El dinero no es nada. El dinero es basura”.
Entró con explosivos en su cuerpo y tomó a tres personas de rehenes en el edificio de Discovery Channel en Maryland. Por más de cuatro horas se mantuvo atrincherado, mientras 1900 eran evacuadas del edificio.
Pero, ¿Quién es James Lee y por qué razón decidió atacar directamente a la cadena Discovery Channel.?
Al parecer, este “maniático del medio ambiente” de 43 años tiene algo personal contra el canal que según él, y en contraposición a lo que se puede pensar, atenta contra el planeta tierra.
En 2008, Lee fue detenido afuera de la misma sede de Silver Spring, después de tirar basura y contratar a unos indigentes para una manifestación, donde arrojaron miles de dólares en efectivo en el aire para protestar por la avaricia corporativa.
“Nos estamos quedando sin tiempo para salvar a este planeta y el Discovery Channel es una gran parte del problema”, escribió Lee en un pancarta de la protesta.
Según su punto de vista, el Discovery estaba quitando “el foco de lo que es realmente importante” poniendo al aire programas como “Cash Cab” o “Dirty Jobs”, cuando deberían mostrar más documentales sobre el calentamiento global.
Durante aquel juicio, Lee dijo que cuando vio el documental de Al Gore “Una verdad incómoda”, eso le cambió la cabeza para siempre.
En un manifiesto que posteó en Internet, Lee dice: “Quiero que Discovery Communications cambie nuevamente su línea con nuevos contenidos de formación y quiero pruebas de que lo están haciendo. Quiero que los nuevos programas comiencen con el público pidiendo ideas para una solución inventiva para salvar el planeta y la vida salvaje que queda en ella.”
“Nada es más importante que salvar a los leones, tigres, jirafas, elefantes, ranas, tortugas, monos, mapaches, escarabajos, hormigas, tiburones, osos, y, por supuesto, las ardillas. ¿Los seres humanos? El planeta no necesita a los seres humanos”.
James Lee falleció en el día de hoy luego de tomar a tres personas como rehén y ser baleado por un francotirador de la policía.
Adicionalmente, el hombre canalizó sus esfuerzos a través del sitio web: www.savetheplanetprotest.com, donde además de recriminar a Discovery Channel protestaba contra la inmigración y sobrepoblación del planeta. El sitio está registrado en una dirección postal de Burnaby, en la Columbia Británica. Un periodista de Seattle Weekly intentó llamar numerosas veces al teléfono listado en el sitio web, pero le colgaban la llamada.
Lee también tenía un perfil en MySpace, donde quedaban claras sus motivaciones pero hasta hace rato al estar haciendo este post la censura de la policía cibernética de los EEUU lo borro del site de my space eliminando así la fuente creada por este personaje con amplias fotografías y su obra hasta ahora.
miércoles, 1 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario