Tiene 12 años y es usado por Cártel del Pacífico para cercenar a víctimas
Una noticia estremecedora que deja pensando en lo que se ha transformado la niñez en México
justo lo que en clses de PSICOLOGÍA CRIMINAL se ha comentado y que apareció en los titulares de los principales rotativos:
"Niño 'decapitador' escapa del Ejército."
Versiones preliminares y de algunos soldados afirman que el menor, apodado "El Chucky", logró darse a la fuga tras un operativo en Jiutepec, Morelos
Se iniciaron a las tres de la mañana en la calle de Zacatenco, numero 23, colonia Tejalpa, en el municipio mencionado, donde los inculpados habían instalado una casa de seguridad.
En el incierto destino que le espera a México para los próximos años, se encuentra el de una nueva generación de sicarios que iniciarán su carrera delictiva cada vez a edad más corta, porque el destino es implacable y su visión de vida no alcanza a describir horizontes sin violencia y ganancias rápidas.
Un claro ejemplo se encuentra en un sicario apodado “El Chucky”, de sólo 12 años de edad, integrante de una banda de sujetos al servicio del Cártel Pacífico Sur, CPS, señalado como el encargado de decapitar a sus víctimas.
Su grado de insensibilidad va unida a su habilidad, porque ayer al ser capturados seis de sus acompañantes, el burló el cinturón de seguridad que habían tendido los elementos de la 24 Zona Militar en una casa de seguridad en la comunidad de Tejalpa, perteneciente al municipio de Jiutepec, Morelos.
Su grado de peligrosidad fue considerada elevada, debido a que a pesar de haber sido uno de los golpes más severos asestados al crimen organizado en el estado de Morelos, tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva, “El Jefe de Jefes”, éste “niño criminal” logró evadir la acción de la policía.
Los seis sicarios del “Cártel del Pacífico Sur” tenían el encargo de
ejecutar a enemigos de la organización delictiva, en particular “a gente de Edgar Valdez Villarreal”, “La Barbie”.
INFORMES ANÓNIMOS ABREN CAMINO
Informes preliminares obtenidos en la citada Zona Militar refieren que las acciones mediante las cuales se logró la captura de los presuntos responsables, basadas en denuncias ciudadanas anónimas, se iniciaron a las tres de la mañana en la calle de Zacatenco, numero 23, colonia Tejalpa, en el municipio mencionado, donde los inculpados habían instalado una casa de seguridad.
“En el in mueble, el que incluso apareció en un video subido a una página electrónica, se encontraron seis rifles de asalto AK-47 y varios paquetes con droga, toda vez que los detenidos no solo ejecutaban a seguidores de Valdez Villarreal y narcos contrarios a su organización, sino también se dedicaban al narcomenudeo”.
Trascendió que en declaración ante autoridades castrenses, los detenidos aceptaron que cobraban tres mil dólares por cada ejecución que realizaban, entre ellas las registradas en los puentes de Galerías y Tabachines, donde fueron “colgadas y tiroteadas” las víctimas. También se les vincula con el fusilamiento de varias personas en las inmediaciones del fraccionamiento Burgos.
Y que entre los detenidos, quienes se espera sean puestos a disposición de la Procuraduría General de la República en las próximas horas, se encuentra Jesús “N” o “El Negro”, encargado de la célula delictiva del CPS, quien reveló a las autoridades militares que el joven que logró escapar de la casa de seguridad de Jiutepec responde al apodo del “El Chcuck”, de apenas 12 años de edad.
Se insistió en que los presuntos responsables, en un “alarde de prepotencia” y reto a las autoridades, subieron a la red un video en el que incluso posan, dentro de la casa de seguridad, con armas largas. La filmación, según los informes que obran en poder de autoridades, apareció bajo el rubro de “los Sicarios del CPS en Morelos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario