miércoles, 6 de abril de 2011

INCESTO EN CHIAPAS EL FRITZL MEXICANO.

Violó y embarazó a su hija y a su nieta


5 de abril de 2011
* Callaron por años maltratos y palabras obscenas

CO­PAI­NA­LA, Chis., 5 de abril (Con información del Heraldo de Chiapas,OEM).-

Por abu­sar de su nie­ta y su hi­ja, un hom­bre fue de­te­ni­do por la Po­li­cía Es­ta­tal Pre­ven­ti­va (PEP) a la al­tu­ra de la ca­rre­te­ra que con­du­ce al ba­rrio Vi­lla San Mar­cos, de es­ta ciu­dad. El su­je­to fue acu­sa­do por sus pro­pios hi­jos an­te las au­to­ri­da­des.

En la de­nun­cia le­van­ta­da por Ma­ría del Car­men Gar­cía y Ben­ja­mín Gar­cía Sán­chez an­te la Pro­cu­ra­du­ría de la De­fen­sa del Me­nor y la Mu­jer, co­men­ta­ron que su pa­dre El­pi­dio Gar­cía Sán­chez, de 59 años, abu­sa­ba de ellos con mal­tra­tos y pa­la­bras obs­ce­nas.

Men­cio­na­ron que in­clu­so ul­tra­ja­ba a una de sus her­ma­nas de nom­bre Ora­lia Gar­cía Sán­chez, con quien pro­creó 12 hi­jos de los cua­les uno fa­lle­ció y el otro fue re­ga­la­do. Has­ta el mo­men­to los 10 res­tan­tes los tie­ne a su car­go.

Lo peor de to­do, di­je­ron, fue que El­pi­do Gar­cía Sán­chez, abu­só se­xual­men­te de su nie­ta-hi­ja Ma­ría Lour­des Gar­cía Sán­chez, de 14 años, una de las me­no­res pro­crea­das en la vio­la­ción a su hi­ja Ora­lia. Se­gún de­nun­cia­ron los fa­mi­lia­res, exis­te el ries­go de que Ma­ría Lour­des, es­té em­ba­ra­za­da.

Des­pués de más de 12 años de in­jus­ti­cias, sus hi­jas de­ci­die­ron de­nun­ciar a El­pi­dio -quien las te­nía ba­jo ame­na­za de muer­te- y acu­die­ron al De­sa­rro­llo In­te­gral de la Fa­mi­lia (DIF) re­gio­nal pa­ra le­van­tar una de­nun­cia an­te la Pro­cu­ra­du­ría de la De­fen­sa del Me­nor y la Mu­jer.

De acuer­do a los in­for­mes, la me­nor de edad le­van­tó su de­cla­ra­ción an­te la Pro­cu­ra­du­ría y mi­nis­te­rio pú­bli­co ads­cri­to en el mu­ni­ci­pio de Co­pai­na­lá.
Des­pués de la de­nun­cia ele­men­tos de la PEP ac­tua­ron de in­me­dia­to pa­ra la apre­hen­sión del acu­sa­do a la al­tu­ra de la ca­rre­te­ra que con­du­ce al ba­rrio Vi­lla San Mar­cos, don­de pu­so re­sis­ten­cia y ac­tuó con pre­po­ten­cia ha­cia las au­to­ri­da­des.

El in­cul­pa­do fue iden­ti­fi­ca­do co­mo El­pi­dio Gar­cía Sán­chez y fue pues­to a dis­po­si­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra ser juz­ga­do con­for­me a la ley.

Pos­te­rior a la de­ten­ción, la so­cie­dad co­pai­nal­te­ca pi­dió la in­ves­ti­ga­ción acer­ca del si­len­cio de la ma­dre, quien so­la­pó por mu­cho tiem­po al ase­gu­ra­do y per­mi­tió ade­más los abu­sos men­cio­na­dos a los miem­bros de su fa­mi­lia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario