Violó y embarazó a su hija y a su nieta
5 de abril de 2011
* Callaron por años maltratos y palabras obscenas
COPAINALA, Chis., 5 de abril (Con información del Heraldo de Chiapas,OEM).-
Por abusar de su nieta y su hija, un hombre fue detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP) a la altura de la carretera que conduce al barrio Villa San Marcos, de esta ciudad. El sujeto fue acusado por sus propios hijos ante las autoridades.
En la denuncia levantada por María del Carmen García y Benjamín García Sánchez ante la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Mujer, comentaron que su padre Elpidio García Sánchez, de 59 años, abusaba de ellos con maltratos y palabras obscenas.
Mencionaron que incluso ultrajaba a una de sus hermanas de nombre Oralia García Sánchez, con quien procreó 12 hijos de los cuales uno falleció y el otro fue regalado. Hasta el momento los 10 restantes los tiene a su cargo.
Lo peor de todo, dijeron, fue que Elpido García Sánchez, abusó sexualmente de su nieta-hija María Lourdes García Sánchez, de 14 años, una de las menores procreadas en la violación a su hija Oralia. Según denunciaron los familiares, existe el riesgo de que María Lourdes, esté embarazada.
Después de más de 12 años de injusticias, sus hijas decidieron denunciar a Elpidio -quien las tenía bajo amenaza de muerte- y acudieron al Desarrollo Integral de la Familia (DIF) regional para levantar una denuncia ante la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Mujer.
De acuerdo a los informes, la menor de edad levantó su declaración ante la Procuraduría y ministerio público adscrito en el municipio de Copainalá.
Después de la denuncia elementos de la PEP actuaron de inmediato para la aprehensión del acusado a la altura de la carretera que conduce al barrio Villa San Marcos, donde puso resistencia y actuó con prepotencia hacia las autoridades.
El inculpado fue identificado como Elpidio García Sánchez y fue puesto a disposición del ministerio público para ser juzgado conforme a la ley.
Posterior a la detención, la sociedad copainalteca pidió la investigación acerca del silencio de la madre, quien solapó por mucho tiempo al asegurado y permitió además los abusos mencionados a los miembros de su familia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario