viernes, 12 de agosto de 2011

JUICIOS ORALES EN EL D.F.

Inicia en el Distrito Federal la Reforma Constitucional Oral


Obtienen libertad en primeros juicios orales


Iniciaron los juicios orales en la Ciudad de México y fue en el Juzgado primero y segundo del Reclusorio Preventivo Sur, en donde cinco personas bajo proceso buscaron su libertad demostrando que ya habían cumplido el 75 por ciento de sus condenas.
Hay transparencia, agilidad, reducción de costos, reducción de sufrimientos dentro del juicio.

Los procesados son Édgar Manuel Martínez Aguilar, a quien se le acusa por abuso sexual; Agustín Martínez González, a quien también se le acusa de violación; Eduardo Morgan Aranda, por robo agraviado y Román Pérez Jiménez, acusado de robo agraviado.

Hugo Martínez Flores, el quinto reo que encaró juicio oral también acusado de violación, su caso quedó pendiente. De todos ellos, Agustín Martínez quedó libre, al igual que Eduardo Morgan Aranda.

Presente en el juzgado donde se llevaron a cabo los juicios orales, estuvo el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Édgar Elías Azar, quien al ser entrevistado dijo que con esto se demuestra que ya hay un avance sustancial en el tema de la Reforma Constitucional.

Agregó que de esa forma, el Distrito Federal está ingresando a la Reforma Constitucional Oral.

Hay transparencia, agilidad, reducción de costos, reducción de sufrimientos dentro del trama penal, mayor certidumbre para las partes, y se cumple con el principio general filosófico de una mayor justicia, una justicia de calidad, afirmó el presidente de los tribunales en el Distrito Federal.

De ese modo, los juicios orales en Juzgados de Ejecución de Sentencias Penales iniciaron ayer en el Reclusorio Sur, donde se espera que al menos cinco reos tengan audiencias para obtener un beneficio de libertad anticipada.

El primer caso que se llevó en el Juzgado Primero de Ejecución de Sanciones Penales fue el del reo Édgar Manuel Martínez Aguilar, sentenciado por abuso sexual agravado por el Juez 14 Penal, y a quien hoy la jueza Belem Bolaños Martínez le negó el beneficio de remisión parcial de la pena al considerar que no cumplía con los requisitos que señala la Ley de Sanciones Penales y Reinserción Social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario