jueves, 29 de diciembre de 2011

complot yanqui

CA­RA­CAS, Ve­ne­zue­la, 28 de di­ciem­bre (OEM-Reu­ters).- El Pre­si­den­te ve­ne­zo­la­no, Hu­go Chá­vez, es­pe­cu­ló hoy que Es­ta­dos Uni­dos po­dría ha­ber de­sa­rro­lla­do una tec­no­lo­gía pa­ra ge­ne­rar cán­cer en al­gu­nos lí­de­res la­ti­noa­me­ri­ca­nos, des­pués que a su alia­da y ho­mó­lo­ga ar­gen­ti­na, Cris­ti­na Fer­nán­dez, le fue­ra diag­nos­ti­ca­da la en­fer­me­dad.




Chá­vez, que ase­gu­ra es­tar cu­ra­do de un cán­cer de­tec­ta­do a me­dia­dos de año, su­bra­yó que no es­ta­ba ha­cien­do nin­gu­na acu­sa­ción y acla­ró que sim­ple­men­te pen­só esa po­si­bi­li­dad en voz al­ta.



"Es­to es muy, muy, muy ex­tra­ño, que nos ha­ya da­do cán­cer al Pre­si­den­te (de Pa­ra­guay, Fer­nan­do) Lu­go, a Dil­ma (Rous­seff, Man­da­ta­ria de Bra­sil) cuan­do era can­di­da­ta, gra­cias a Dios Lu­go su­pe­ró el cán­cer... des­pués ven­go yo y pum en­tran­do en año elec­to­ral, a los po­cos días 'Lu­la', y aho­ra Cris­ti­na", di­jo Chá­vez en un ac­to trans­mi­ti­do por te­le­vi­sión.



Chá­vez, Fer­nán­dez, Lu­go, Rous­seff y el ex Man­da­ta­rio bra­si­le­ño Luiz Iná­cio "Lu­la" da Sil­va fue­ron diag­nós­ti­ca­dos con cán­cer.



Los pro­nós­ti­cos mé­di­cos de re­cu­pe­ra­ción de la Pre­si­den­ta ar­gen­ti­na, que asu­mió es­te mes su se­gun­do man­da­to con­se­cu­ti­vo tras un arro­lla­dor triun­fo elec­to­ral en oc­tu­bre, son muy op­ti­mis­tas.



En su alo­cu­ción, Chá­vez tam­bién re­cor­dó los con­se­jos que le dio el ex lí­der cu­ba­no Fi­del Cas­tro.



"Siem­pre me lo di­jo: Chá­vez, ten cui­da­do; Chá­vez, ten cui­da­do por­que tú te le ti­ras a la gen­te en­ci­ma, mi­ra cui­da­do, es­ta gen­te ha de­sa­rro­lla­do tec­no­lo­gía... cui­da­do con lo que co­mes, con lo que te dan a co­mer, cui­da­do con una, qué se yo, una pe­que­ña agu­ja y te in­yec­tan no se qué", ex­pre­só Chá­vez.



El mi­li­tar re­ti­ra­do, de 57 años de edad, pi­dió a los man­da­ta­rios de Bo­li­via, Evo Mo­ra­les, y de Ecua­dor, Ra­fael Co­rrea, que es­tén aten­tos a su sa­lud.



"Bue­no ha­brá que cui­dar mu­cho a Evo, Evo cuí­da­te, Co­rrea cuí­da­te, cla­ro, uno no sa­be... cuán­tas co­sas no han de­sa­rro­lla­do los paí­ses más po­de­ro­sos", se­ña­ló.



Chá­vez fue ope­ra­do de ur­gen­cia en ju­nio en Cu­ba, don­de le ex­tra­je­ron un tu­mor del ta­ma­ño de una pe­lo­ta de beis­bol en la re­gión pél­vi­ca.







"PLAN YAN­QUI"







El go­ber­nan­te, que bus­ca­rá su ree­lec­ción en 2012, cri­ti­có la pos­tu­ra de Was­hing­ton y sus alia­dos eu­ro­peos an­te las re­cien­tes elec­cio­nes par­la­men­ta­rias de Ru­sia, y di­jo que es­ta­ban pla­nean­do lo mis­mo en los co­mi­cios de Ve­ne­zue­la en oc­tu­bre.



"Es­tán tra­tan­do de de­ses­ta­bi­li­zar na­da me­nos que a Ru­sia, una po­ten­cia mun­dial nu­clear, vean has­ta dón­de lle­ga la lo­cu­ra del im­pe­rio, y to­da una or­ques­ta me­diá­ti­ca in­ter­na­cio­nal, apos­tan­do con­tra Vla­di­mir Pu­tin, por­que es el can­di­da­to pre­si­den­cial", di­jo.



Chá­vez re­mar­có que ese es el "pro­yec­to im­pe­rial" con el que bus­can lo­grar la "he­ge­mo­nía mun­dial".



"Aquí en Ve­ne­zue­la, el im­pe­rio yan­qui, la bur­gue­sía crio­lla y una bue­na par­te de es­tos par­ti­dos po­lí­ti­cos que se lla­man de opo­si­ción es­tán pre­pa­ran­do un plan si­mi­lar y des­de ya lla­mo a la Fuer­za Ar­ma­da a es­tar aler­ta... por­que no va­mos a per­mi­tir que el im­pe­rio yan­qui y sus la­ca­yos aquí de­ses­ta­bi­li­cen a Ve­ne­zue­la", sos­tu­vo.



Los de­ta­lles de la sa­lud de Chá­vez no han si­do re­ve­la­dos, pe­ro el mi­li­tar re­ti­ra­do ha ase­gu­ra­do que es­tá ple­na­men­te cu­ra­do.



















tras la ope­ra­ción y va­rias se­sio­nes de qui­mio­te­ra­pia.



Sin em­bar­go, mé­di­cos se­ña­lan que de­ben pa­sar años an­tes que un pa­cien­te pue­da ser de­cla­ra­do li­bre de la en­fer­me­dad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario