La Prensa
28 de diciembre de 2011
Antonio de Marcelo
Será hoy cuando el juez 26 penal del Reclusorio Preventivo Oriente determine la situación jurídica de los cinco policías de Seguridad Pública, que fueron consignados como probables responsables por la tortura a que fueron sometidos presuntos delincuentes en Tepito el pasado 19 de noviembre.
La decisión del juez ocurre luego que el pasado lunes la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJ-DF) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a quienes se relaciona con presunta tortura.
Los elementos que fueron internados en este centro de readaptación y que escucharán la decisión del juez en la rejilla de prácticas son: Ronny Martín Frías González, Abraham Torres Tranquilino, Iván Vázquez Morales, Tomás Hernández Hernández y José Gerardo Velázquez Benítez.
Estos cinco elementos ya rindieron declaración ante el juez 26 penal del Reclusorio Oriente, donde se hallan como probables responsables del delito de tortura; los dos primeros por acción y los tres restantes por comisión por omisión.
Cabe señalar que el pasado 19 de noviembre ocurrió un operativo policial en el llamado Barrio de Tepito, donde un elemento perdió la vida, y ahí mismo alguien grabó un video donde se puede apreciar a dos individuos con la playera en el rostro que son sumergidos en una cubeta con agua.
Derivado de esto fueron presentados varios elementos de la SSP, de los cuales cinco quedaron arraigados desde el 25 de noviembre, hasta que se otorgó la orden de aprehensión y se les trasladó, aunque solo uno es acusado como responsable de sumergir la cabeza de una persona en la cubeta, según para que revelara quién había matado al policía cuando perseguía a dos delincuentes.
Cabe resaltar que de acuerdo al Código Penal para esta ciudad de México, se trata de un delito grave que es castigado con una pena que va de los 3 a los 12 años de cárcel, aunque será el juzgador quien les dicte auto de formal prisión o permita que algunos pasen año nuevo en casa y desde la libertad vivan este proceso o bien se queden a cumplir hasta terminar y dictar sentencia.
jueves, 29 de diciembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
la mentablemente en mexico la justicia no sirve ,ahora resulta que los delicuentes que matan , asaltan roban , y que no se tientan el corazon en cometer estos delitos poseean mas derechos , verdaderamnete fustra el echo que este caso como muchos son solo para acer quedar bien a otras personas , y pagan justos , y nunca verdaderamente investigan los echos como son verdaderamente
ResponderEliminar