DENUNCIA DETENCION INJUSTA
Foto: Rogelio TinocoLa Prensa
12 de enero de 2012Antonio de Marcel
En lo que se presume como una "terrible confusión", dos jóvenes viven un infierno al ser detenidos y procesados por "un delito que no cometieron", sostiene su hermano Juan Manuel Luna, quien solicita la intervención de las más altas autoridades del país, ante una serie de irregularidades en el proceso.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, donde los medios hermanos José Antonio Correa Luna y Salvador Rangel Luna, fueron detenidos sin orden de aprehensión, el 20 de septiembre de 2011; tres días después, un juez liberó orden de aprehensión, bajo el cargo de robo a casa habitación.
Juan Manuel Luna, acudió a la Redacción de LA PRENSA en la ciudad de México, para solicitar públicamente la intervención de las autoridades federales, ante una serie de irregularidades cometidas en contra de sus medios hermanos, para la cual ya entregó una carta dirigida al Presidente de la República en la que expone el caso.
"Yo sé que las palabras 'somos inocentes' son muy trilladas, y en ocasiones carentes de valores, pero me atrevo a pronunciarlas, porque somos inocentes de la acusación que se nos imputa, por lo cual anexo copias simples de las acusaciones y declaraciones del expediente 192/11 del juzgado cuarto penal del partido judicial de Irapuato", señala Juan Manuel, en la carta entregada en la Presidencia de la República.
El proceso, indica, no hay ni una persona testigo de propiedad, de un supuesto robo; tampoco preexistencia y falta posterior para acreditar lo robado; no se practicó diligencia de confrontación entre los presuntos responsables y los ofendidos, en clara violación al Código de Procedimientos Penales.
Juan Manuel lo único que exige es justicia para sus hermanos, toda vez que llevan meses presos por un delito que no cometieron, y al parecer son confundidos con otras personas.
ENTAMBADO INJUSTAMENTE
La Prensa
11 de enero de 2012
Noel F. Alvarado,
Foto: Rogelio Tinoco
El ex director de Seguridad Pública del municipio de Tultitlán, Estado de México, José Luis Medina Hernández, fue absuelto por el juez II en materia penal con sede en Cuautitlán Izcalli, al no encontrar elementos que lo señalaran como responsable de los delitos de cohecho, delincuencia organizada, robo de vehículo con violencia y robo con violencia.
Con ello, el mando de la policía uniformada, obtuvo su libertad y señaló que con ello se demostró que su detención fue arbitraria, en la que hubo abuso de autoridad por parte de elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México en la administración de Alberto Bazbaz Sacal.
Fue el presidente magistrado de la Segunda Sala penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Alejandro Vera Vilchis, quien ratificó la absolución del ex director de Seguridad Pública de Tultitlán, Estado de México, por lo que tras ser notificado, de inmediato fue puesto en libertad.
De acuerdo a la causa penal 202/09, el jefe policiaco José Luis Medina Hernández, fue detenido y acusado de los delitos de cohecho, delincuencia organizada, robo de vehículo con violencia y robo con violencia y tras un proceso penal de año y medio, el juez II en materia penal, determinó absolver al ex director, resolución que fue ratificada por los magistrados y el presidente de la Segunda Sala penal del TSJEM, por lo que el ex director de la policía uniformada goza de su libertad.
Aunque dijo que no les guarda resentimiento a los policías de la PGJEM que lo detuvieron, los acusó de haberlo mantenido bajo tortura física y psicológica durante cinco días en las galeras de las instalaciones del Centro de Justicia de Cuautitlán, entre ellos Juan Ramírez "El Trompas" y José Luis Sanabria "El Ojón".
viernes, 13 de enero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario