domingo, 5 de febrero de 2012

SÁDICOS Y SNUFF EN PUEBLA.

Degollaron a mujer y sus dos pequeñas hijas para acabar relación extramarital de El Halcón.


3 de febrero de 2012

PUE­BLA, Pue., 3 de fe­bre­ro .- Pa­ra cul­mi­nar una re­la­-ción ex­tra­ma­ri­tal "El Hal­cón" y "La Güe­ra", pre­sun­ta­men­te gol­pea­ron y ase­si­na­ron a san­gre fría a una mu­jer y a sus dos pe­que­ñas hi­jas, en­te­rran­do los cuer­pos en la zo­na mon­ta­ño­sa de Te­ca­li de He­rre­ra. Con eso, di­je­ron, tam­bién con­fir­ma­ban que eran ca­pa­ces de to­do y los ha­cía "su­pe­rio­res".

Los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, dos hom­bres y una mu­jer, quie­nes ya se en­cuen­tran pre­sos, tu­vie­ron la osa­día de grabar el ase­si­na­to con la in­ten­ción de "pre­su­mir" su cri­men an­te otros in­te­gran­tes de su gru­po in­de­pen­dien­te de guar­dias de se­gu­ri­dad pri­va­da que pres­ta­ba sus ser­vi­cios en zo­nas co­mo San Bar­to­lo, Agua San­ta y otros si­tios en es­ta ciu­dad.

Las víc­ti­mas, iden­ti­fi­ca­das con los nom­bres de Ir­ma Flo­res Ro­me­ro, de 26 años de edad y sus pe­que­ñas hi­jas Bri­sa y Abril, de 6 y 4 años, res­pec­ti­va­men­te. Fue­ron ase­si­na­das des­de ju­nio de 2011 y des­cu­bier­tas el mes pa­sa­do en una zo­na bos­co­sa y de di­fí­cil ac­ce­so don­de rea­li­za­ban su en­tre­na­mien­to los guar­dias de se­gu­ri­dad pri­va­da .
Los acu­sa­dos di­je­ron lla­mar­se Ma­ría del So­co­rro Par­do Cruz, alias "La Güe­ra", de 36 años de edad y Alán Ema­nuel Apa­ri­cio Pé­rez, apo­da­do "El Hal­cón", de 20 años; más un me­nor de edad co­no­ci­do co­mo "El Chi­no", de 16 años, los tres, guar­dias de se­gu­ri­dad.
Ade­más fue­ron pre­sen­ta­dos otros dos hom­bres re­la­cio­na­dos con los ho­mi­ci­das y que tam­bién es­ta­rían vin­cu­la­dos con al me­nos otros dos ase­si­na­tos, que ca­be de­cir, tam­bién ha­brían si­do graba­dos, ade­más de un ter­ce­ro que es­tá arrai­ga­do y en pro­ce­so de in­ves­ti­ga­ción.

En rue­da de pren­sa ayer, el di­rec­tor de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial, Juan Luis Ga­lán Ruiz, in­for­mó so­bre los he­chos. Pri­me­ro pre­sen­tó un vi­deo don­de se ex­pli­ca­ba el mo­dus ope­ran­di em­plea­do en es­te ma­ca­bro cri­men. Des­- pués, en grá­fi­cas, de­ta­lló los ge­ne­ra­les de los in­di­cia­dos y la red de vín­cu­los en­tre ellos y fi­nal­men­te, res­pon­-dió al­gu­nas pre­gun­tas que exis­tían en tor­no al es­ca­bro­so ca­so.

VI­DEO CLA­VE
Un vi­deo gra­ba­do con un ce­lu­lar que lle­gó a ma­nos de las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les fue la pis­ta más im­por­tan­te pa­ra ini­ciar la mi­nu­cio­sa in­ves­ti­ga­ción que con­du­jo a la de­ten­ción y de­sar­ti­cu­la­ción de es­ta sá­di­ca ban­da, que ade­más de ma­tar a sus víc­ti­mas, gra­ba­ba los he­chos, co­mo una for­ma de de­mos­trar sus cua­li­da­des y po­der per­te­ne­cer a un ce­rra­do gru­po de guar­dias de se­gu­ri­dad pri­va­da in­de­pen­dien­te.

En di­cho ma­te­rial se mues­tra la te­rri­ble for­ma en que de­güe­llan y dan muer­te sin mi­se­ri­cor­dia, pri­me­ro a la mu­jer y des­pués, sin pie­dad, a sus dos pe­que­ñas e ino­cen­tes hi­jas.

A tra­vés de un vi­deo mos­tra­do a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, se apre­cia a un hom­bre dis­fra­za­do de cha­cal, en los mo­men­tos que co­me­te el ho­rren­do y tri­ple ase­si­na­to.

Las in­ves­ti­ga­cio­nes lle­va­ron a las au­to­ri­da­des a rea­li­zar al­gu­nos ca­teos y arrai­gos has­ta lo­grar atar ca­bos y es­cla­re­cer los he­chos.

Pri­me­ro se de­tu­vo a So­co­rro Par­do "La Güe­ra", quien tra­ba­ja­ba co­mo guar­dia de se­gu­ri­dad en Agua San­ta, y con­fe­só "mi par­ti­ci­pa­ción úni­ca­men­te fue es­po­sar y gol­pear a las víc­ti­mas".

Eso lle­vó has­ta el pa­ra­de­ro de Alán Em­ma­nuel "El Hal­cón", quien es el en­mas­ca­ra­do que con una ar­ma blan­ca ti­po fal­ca­ta, de- ­güe­lla a las in­de­fen­sas mu­je­res so­bre un ria­chue­lo. Des­ca­ra­da­men­te y sin re­mor­di­mien­to al­gu­no de­cla­ró que se vis­tió así por­que le gus­tan las pe­lí­cu­las sá­di­cas. Tam­bién abun­dó que les cor­-tó el cue­llo por­que en ese mo­men­to no te­nía otra ar­ma co­mo una pis­to­la, por ejem­plo.

"Lo hi­ce por re­co­no­ci­mien­to an­te mis com­pa­ñe­ros, yo era "El Hal­cón" y en ese mo­men­to es­ta­ba tra­ba­jan­do y no de­bía que­dar mal an­te mis com­pa­ñe­ros", pun­tua­li­zó.

Fue ba­jo en­ga­ños que en ju­nio del año pa­sa­do, "El Hal­cón" le di­jo a su aman­te Ir­ma Flo­res, que la lle­va­ría de día de cam­po. Por eso el día del cri­men, ella lle­gó con sus ni­ñas y to­ma­ron rum­bo a la zo­na mon­ta­ño­sa de Te­ca­li. Des­pués apa­re­ció el res­to de los in­te­gran­tes de la ban­da y se co­me­tió el atroz ase­si­na­to.

El te­rri­ble tri­ple ase­si­na­to fue gra­ba­do con un ce­lu­lar por el me­nor apo­da­do "El Chi­no" o "El Chia­pa­ne­co", quien tam­bién fue ase­gu­ra­do y se en­cuen­tra arrai­ga­do.

Pa­ra tra­tar de ocul­tar los cuer­pos, avan­za­ron más ca­mi­no has­ta lle­gar a un lu­gar es­ca­bro­so y de di­fí­cil ac­ce­so, don­de se­mien­te­rra­ron los cuer­pos y los cu­brie­ron con ra­mas.

El día del ha­llaz­go, ha­ce un par de se­ma­nas, los in­ves­ti­ga­do­res fue­ron con­du­ci­dos por los ho­mi­ci­das y con ayu­da de pe­rros en­tre­na­dos del Cuer­po de Bom­be­ros, se lo­gró lo­ca­li­zar los res­tos óseos de las tres in­for­tu­na­das mu­je­res.

MAS ASE­SI­NA­TOS
Pe­ro es­te tra­ba­jo de ga­bi­ne­te con­du­jo a la de­ten­ción de más in­te­gran­tes de un gru­po in­for­mal de vi­gi­lan­tes pri­va­dos de uni­da­des ha­bi­ta­cio­na­les al sur de la ciu­dad, cu­ya "di­ver­sión" era en rea­li­dad ma­tar de ma­ne­ra sá­di­ca y vi­deo­gra­bar los he­chos pa­ra en­tre ellos mis­mos mos­trar­los e in­ter­cam­biar ideas; ade­más de de­mos­trar con eso que eran ca­pa­ces de to­do.
Es así que tam­bién fue­ron de­te­ni­dos quie­nes di­je­ron ser Jo­sé Fran­cis­co Cas­tre­jón Her­nán­dez, alias "El Monky"; Erick Co­yot­zi Sán­chez, "La Pan­te­ra" y Jo­sé de Je­sús Li­ma Pé­rez , "El Lo­bo", lí­der de ellos y que era vis­to co­mo "un dios" por "El Hal­cón" .

A ellos se les es­tá in­ves­ti­gan­do por su po­si­ble par­ti­ci­pa­ción en al me­nos otros dos ase­si­na­tos sá­di­cos, uno de ellos co­me­ti­do el año pa­sa­do en Mo­ri­llo­tla, crí­me­nes que tam­bién gra­ba­ron.

Es así co­mo "La Güe­ra", "El Hal­cón" y "El Chi­no", jun­to con "El Lo­bo", se­rán con­sig­na­dos en las pró­xi­mas ho­ras; en tan­to, "El Monky" y "La Pan­te­ra" per­ma­ne­ce­rán arrai­ga­dos mien­tras se for­ta­le­cen las in­ves­ti­ga­cio­nes. Las au­to­ri­da­des die­ron a co­no­cer que aún hay uno más pró­fu­go de la jus­ti­cia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada