jueves, 12 de abril de 2012

SENTENCIA A 27 AÑOS DE PRISIÓN A LAS VIUDAS NEGRAS.

                   Sentencian a ‘Viudas Negras’


Las ‘viudas negras’ Roxana Lizbeth Arredón Argüello, Emma Argüello Jurado y Leslie Madelin Arellanes Arredón, fueron encontradas culpables por la muerte de Rubén Romero Reverte Escalante, por lo que cada una pasará 27 años y seis meses presas

Roxana Lizbeth Arredón Argüello, Emma Argüello Jurado y Leslie Madelin Arellanes Arredón, fueron encontradas culpables por la muerte de Rubén Romero Reverte EscalanteRoxana Lizbeth Arredón Argüello, Emma Argüello Jurado y Leslie Madelin Arellanes Arredón, fueron encontradas culpables por la muerte de Rubén Romero Reverte Escalante
 A través de la Fiscalía de Procesos Oriente, la Subprocuraduría de Procesos dio a conocer que con base a la acusación y pruebas aportadas, el Juez 69 Penal también las condenó a pagar 40 mil pesos de indemnización por daño material; gastos funerarios tres mil 288 pesos y por reparación del daño deben pagar 165 mil 930 pesos.

ANTECEDENTES


El 21 de agosto del 2009, fue encontrado el cadáver de un sujeto desconocido en las calles de Jacarandas y Pensamiento, colonia Ciudad Jardín, delegación Coyoacán. Entre sus ropas se encontró una barra de chocolate con una nota que decía: “Gabriel que esta sea nuestra reconciliación para siempre, besos te amo”.
Elementos de la Policía de Investigación informaron que la víctima presentaba traumatismo craneoencefálico, alteraciones viscerales y laceraciones por diversos golpes, por lo que se inició la averiguación previa correspondiente, misma que atrajo la Fiscalía Central de investigación para Homicidios, para realizar las indagatorias correspondientes.
Dos días después, el 23 de agosto, Leslie Madelin se presentó ante la Fiscalía en calidad de testigo de identidad, para reconocer el cadáver de Rubén Romeo.
En sus declaraciones dijo que conocía al fallecido desde hace cinco años, era su mejor amigo y como sabia que era una persona sola y no tenia familia solicitó que se le entregara el cadáver para sepultarlo.
Sin embargo, durante las investigaciones, los elementos de la PGJDF establecieron que la víctima sí tenia familia. Además, contaba con cinco seguros de vida en diferentes bancos, que sumaban un total de 32 millones de pesos.

BENEFICIARIAS


Lo que más llamó la atención es que la víctima dejó como única beneficiaria de dichos seguros, a la abuela de Leslie Madelin, quien cuenta con más de 80 años de edad.
Además, quedó al descubierto que Leslie Medellín, en complicidad con su madre, Roxana Lizbeth Arredón Argüello comenzaron los trámites correspondientes para cobrar los mencionados seguros de vida, motivo por el cual fueron detenidas.
Ante ello, el Ministerio Público solicitó orden de cateo en el domicilio de las acusadas, donde los investigadores encontraron ropa del occiso, a la cual al aplicarle reactivos de química resultó positivo la búsqueda de sangre.
Asimismo, quedó acreditado que la nota encontrada al occiso, de acuerdo con pruebas de grafoscopía, fue realizada por el puño y letra de Roxana Lizbeth.
En febrero de 2010, elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Emma Argüello Jurado, la cual detuvieron en un domicilio, ubicado en la colonia Bosques del Ajusco, delegación Tlalpan.
Dicha mujer se sumó al proceso ordinario de las otras dos cómplices, que se llevó a cabo con la causa penal 341/2009, que culminó con la sentencia condenatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario